Saltar al contenido

Cómo Saber Si Google Te Ha Penalizado

Cómo Saber Si Google Te Ha Penalizado

Si tienes un blog estoy seguro de que tienes una relación de amor-odio con Google. Por un lado te aporta las herramientas necesarias para llegar a tu público pero por otro… puede penalizarte. Es por ello, que una de las obsesiones de los webmaster es saber si Google te ha penalizado, esto se suele traducir en una pérdida repentina de tráfico o fluctuaciones en este, desindexación de artículo o página web y muchas cosas más. En este artículo hablaremos sobre cómo saber si estamos penalizados por Google.

 

Cómo Saber Si Estamos Penalizados Por Google

 

Saber si un dominio está penalizado por Google no es del todo fácil, puede ser por fluctuaciones, por pruebas que estén haciendo Google con los nichos de un determinado sector, pérdidas de tráfico por estacionalidad y demás. El caso es que si con el paso de los meses tus visitas orgánicas no se recuperan es muy probable que hayas recibido una penalización por parte de Google.. entonces ¿ cómo detectarlas ?, en este artículo hablaremos sobre las señales que indican que tu web ha sido penalizada y las herramientas para detectar penalizaciones de Google.

 

 

Señales Para Saber Si Google Te Ha Penalizado

 

Algunos indicios de posibles penalizaciones de Google son los siguientes:

 

Pérdida De Tráfico Orgánico

 

Si has perdido tráfico orgánico es uno de los posibles indicios de una penalización de Google, aunque puede ser por estacionalidad o fluctaciones.

 

Perdida De Palabras Clave

 

Empiezas a perder palabras claves que tenías bien posicionadas.

 

Desindexación De Páginas En Google

 

Algunos artículos que tenías escritos desaparecen del buscador de Google por arte de magia..

 

El Dominio No Aparece En Google

 

Si tu dominio no aparece en Google es la prueba mas palpable de que Google nos ha penalizado. Comprueba Google Search Console para ver si has recibido una notificación de infracción manual. Para ver claramente si tu dominio no aparece en Google usa el siguiente comando en el buscador:

 

  • site:tudominio.com (donde tudominio.com es tu web 🙂 ).

 

Herramientas De Penalización De Google

 

Existen herramientas para ver si Google te ha penalizado, la mayoría son de pago pero algunas nos permiten poder usarlas en su versión gratuita durante algunos días o nos limitan las búsquedas diarias.

 

Panguin Tool Barracuda

 

Panguin Tool Barracuda es una excelente herramienta para saber si Google te ha penalizado. En ella veremos los distintos cambios de algoritmo y como ha afectado a tu web. Para usarla tan solo deberemos loguearnos con nuestra cuenta de Google Analytics del sitio a analizar, de esta forma veremos todos los cambios del algoritmo de Google en nuestro tráfico. orgánico.

 

Semrush

 

Semrush es una excelente herramienta para saber si hemos sido penalizados por Google, a pesar de ser de pago nos dejar realizar unas pocas de búsquedas diarias y podemos monitorizar el estado de nuestra web después de un cambio de algoritmo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Saber si estamos penalizados por Google es algo que angustia a cualquier webmaster, así que espero que este tutorial te haya sido útil, no obstante siempre puedes dejarme un comentario con tus inquietudes y dudas. Si te ha servido el artículo no dudes en compartir con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho 🙂 .

Cómo Saber Si Google Te Ha Penalizado
5 (100%) 1 vote