Saltar al contenido

Como Saber Si Unas Gafas Te Quedan Bien

Unas gafas te quedan bien

En el mercado hay miles de gafas, de diferentes formas, tamaños y colores, pero no todas nos van a favorecer. Para elegir que tipo de gafas te quedan bien, tienes que tener en cuenta varias cosas, lo primero es fijarte en tu tipo de rosto. Dependiendo de la forma de tu cara te quedará mejor una montura u otra. La elección del color también es importante para dar luz a tu rostro.

¿Qué Gafas Te Quedan Bien Según Tu Cara? 🤓

Lo primero que debes hacer es ponerte delante del espejo. Tu cara tiene que estar totalmente despejada, así que ponte un turbante o una coleta si llevas el pelo largo. Una vez hecho esto, dibuja la forma de tu rostro con un lápiz de ojos o una barra de labios. Si no tienes nada de eso a mano, te haces un selfie totalmente de frente y vas señalando la forma de tu cara en la imagen. Desde el nacimiento del pelo hasta la barbilla, vas contorneando tu rostro.

Ahora que averiguaste cual es la forma de cara, vamos a saber que tipo de gafas te favorece. 👏👏👏

Quizás te interese 👇👇

https://youtu.be/iCeVG_qeDbA

Cara Redonda:

Las caras redondas son más cortas y algo más anchas que las ovaladas. Este tipo de rostro no tiene un ángulo marcado, es muy redondeado. Dos ejemplos de famosos con cara redonda serían: Ana de Armas y Leonardo DiCaprio.

¿Qué gafas me quedan bien si tengo la cara redonda? 

Si tienes este tipo de rostro te favorecen las gafas rectangulares o cuadradas, ya que este tipo de lentes afinará tu cara. También te quedarán bien las gafas estilo ojos de gato. Es conveniente que la parte inferior de la lente quede por encima de tus pómulos, porque de esta manera estilizarás tu rostro. Las gafas que no te quedan bien son las pequeñas y redondas.

Cara Ovalada:

¡¡¡Enhorabuena!!! Si tienes la cara ovalada, porque suele quedarte bien todo tipo de gafas. Tus contornos son suaves y tu cara es muy proporcionada. Los pómulos no son demasiado prominentes y el mentón un poco redondeado. Los famosos con cara ovalada son: Eva Longoria y Enrique Iglesias.

 Entonces… ¿Cómo elegir gafas? 

Las gafas grandes son las que te sientan mejor (que cubran tus cejas y la parte superior de tu cara). Puedes jugar con texturas y formas, tu tipo de rostro te lo permite. Evita las gafas demasiado pequeñas.

Cara Cuadrada:

El rostro cuadrado es ancho sin ser largo, tiene pómulos marcados y mandíbula cuadrada o angular. Los ejemplos con este tipo de rostro son: Angelina Jolie y Arnold Schwarzenegger.

¿Qué me quedará bien? 

Las lentes que sean ovaladas son las que mejor te van a quedar. Con este diseño ovalado, suavizarás los ángulos de tu cara. Este tipo de rostro debe evitar los extremos. No te favorecen ni las cuadradas, ni las gafas totalmente redondas.

Cara Diamante:

Este tipo de rostro tiene los pómulos muy marcados. Siendo esa la parte de la cara más ancha, en comparación a la frente o el mentón. Los famosos con cara diamante son: Scarlett Johansson y George Clooney.

¿Que tipo de lente me favorece?

Te favorecerá una lente que no añada más anchura a tu rostro por la parte de la oreja. Puedes decantarte por unas gafas de diseño ovalado, redondas o del tipo ojos de gato. Que cubran tus cejas te favorecerá. Lo que debes evitar son las gafas cuadradas, a este tipo de rostro es la lente que peor le queda.

Cara Corazón:

Las caras con forma de corazón o triangulo invertido, tienen la frente ancha, los pómulos marcados y la mandíbula pequeña. Los celebrities con cara corazón son: Rihanna y Ryan Gosling.

¿Cual será mi mejor elección?

Apuesta por diseños ovalados o cuadrados. Lo importante es que las gafas no superen el contorno de tus ojos. Te interesa quitar protagonismo a tu frente. Las gafas totalmente redondas son las que peor te van a quedar.

Cara Triangular:

Este tipo de rostro es totalmente contrario al tipo corazón. Tiene la mandíbula más ancha que la frente y los pómulos están poco marcados. Dos famosos con cara triangular son: Meghan Trainor y Ron Perlman.

¿Que gafas debo usar?

A este tipo de rostro le favorece las lentes que den volumen a la parte superior de tu cara. Que sea más grande por arriba, (tipo aviador) o abiertas, (estilo ojos de gato). Las redondas te quedarán bien. Debes evitar las gafas con la montura muy grandes, por lo menos en la parte de abajo.

¿Cómo Escoger El Color De Las Gafas? 😎

Para escoger el color perfecto y sacar el máximo partido a tu mirada, tienes que tener en cuenta:

  1. Tipo de piel.
  2. Color de tus ojos.
  3. Color de tu pelo.

1.Tu Tipo De Piel:

Piel morena: Color miel, anaranjado suave, mostaza, dorados.

Piel Blanca: Azules, rosados, rojos, plateados.

2. Color De Tus Ojos:

Azules: Lilas, verde Oliva, marrones, plateados.

Verdes: Naranjas, violetas, rosas, marrones.

Marrón verdoso: Azules, grises, marrones, dorados.

Marrones: Violetas, granates, azules, verdes.

Negros: Granates, morados, rojos, miel.

3. Color De Tu Pelo:

Rubio: Azules, violetas, marrones, lilas.

Castaño: Rojos, rosas, naranjas, celeste.

Pelirrojo: Azules, verde oscuro, marrones, negro.

Moreno: Ámbar, granates, doradas, negras.

Canoso: Celeste, rosa palo, lila suave, plateado.

Espero que os haya quedado todo claro y sepáis escoger unas gafas que os queden ideales 🤩. Todo es cuestión de probar y que cada uno elija el estilo que más le favorezca. Si os ha gustado este artículo os animo a que lo compartáis por vuestras redes sociales 👌. Un saludo 🤗.