Saltar al contenido

Cómo Saber Si La CPU Está DAÑADA

Cómo Saber Si La CPU Está DAÑADA

Sin duda alguna la CPU o microprocesador es una de las partes más importantes de un ordenador personal, ya que viene a ser “el cerebro” de nuestra computadora. Es por ello, que debemos mimarla, ya que muchos programas y procesos pueden deteriorarla con el tiempo. Ya vimos en su día un tutorial para saber si tenemos un virus espía, esto es importante ya que suelen ser archivos maliciosos para minar bitcoins poniendo a nuestra CPU al 100% y dañando este componente. Por lo que hoy vamos a hacer incapié en cómo saber si la CPU está dañada, veremos los típicos síntomas de fallos del procesador.

 

Cómo Saber Si Falla La Placa Base O Procesador

 

Existe un método para saber si te falla la placa base o el procesador que es bastante bueno, para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

 

  • Apaga el pc y desconecta el cable de alimentación.
  • Quita la tapa que cubre la caja.
  • Vuelve a conectar el cable y enciende el PC.
  • Escucha atentamente el sonido del altavoz interno, si da una serie de pitidos es que hay un componente de hardware en mal estado.

 

Una vez realizado esto ve a la página oficial de la placa base para saber que componente de hardware se identifica con el sonido, de esta manera sabréis si el fallo es de la placa en si misma u otros componente como: RAM, gráfica o como es el caso.. CPU.

 

 

Mi CPU Está Fallando

 

En el caso de creas que sea un problema de tu CPU existen una serie de señales que nos indican que un procesador está realmente fallando.

 

Síntomas De Fallo En El Procesador

 

Los indicios de un procesador dañado son los siguientes:

 

  1. El ordenador enciende pero no emite video.
  2. Si no emite video no podemos entrar en la BIOS.
  3. Otro fallo puede ser que el sistema vaya muy lento.
  4. Pantallazos azules y cuelgues constantes.

 

Mi Procesador Está Fallando ¿ Qué Hago ?

Si está en garantía llévalo a la tienda donde compraste tu PC, ellos se harán cargo de todo, no obstante siempre puedes consultar alguna tienda de barrio o si eres valiente… cambiarlo por ti mismo 🙂 .

 

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en comentar y compartir, por favor 🙂 eso nos ayuda mucho.. ¡ gracias!.

Cómo Saber Si La CPU Está DAÑADA
5 (100%) 1 vote