Saltar al contenido

Como Saber Si Un Color De Pelo Me Favorece

Que color de pelo me favorece

A todos nos apetece un cambio de look de vez en cuando. Pero a la gran mayoría esto nos emociona tanto como nos inquieta. Queremos cambiar a mejor, vernos más favorecidos y no podemos fallar con el color. Aquí intentamos contestar a la pregunta ¿Qué color de pelo me favorece? 🤔

Tipos De Tintes De Cabello

Como sabemos los colores de los tintes van desde el negro (número 1), al rubio platino (número 10).  Después de ese número separado por un punto, viene el número del subtono. Ese numero nos indica el tono del reflejo que va a aparecer en nuestro pelo.

TONOSSUBTONOS
  1. Negro
  2. Moreno
  3. Castaño Oscuro
  4. Castaño
  5. Castaño Claro
  6. Rubio Oscuro
  7. Rubio
  8. Rubio Claro
  9. Rubio Clarísimo
  10. Rubio Platino
  1. Ceniza – Azul
  2. Irizado – Violeta
  3. Dorado – Amarillo
  4. Cobrizo – Naranja
  5. Caoba – Rojo anaranjado
  6. Rojo – Rojo
  7. Mate – Verde

Por ejemplo, si queremos un tinte de cabello color miel, sería 6.34. Un tinte castaño claro avellana sería el 6.25. Un tinte de pelo color chocolate, 3.65. Los subtonos de los tintes varían según la marca.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Qué Color De Pelo Me Favorece Según Mi Piel?

Es importante saber que para vernos bien, dentro de la gama de colores de pelo, debemos escoger un tinte que no varíe más de 2 o 3 tonos con nuestro color de pelo. Así, se verá más natural y no desentonará tanto con el color de nuestras cejas.

Para saber que color de pelo me favorece, necesito saber cual es el subtono de mi piel, y este puede ser frío o cálido.

  • Subtono frío: Los colores que te favorecen a la hora de vestir son el azul, el fucsia, el violeta. ¿Te sienta mejor el color plateado que el dorado?. El subtono que debes elegir es el 1,2,7. (Ceniza, irizado o mate).
  • Subtono cálido: En este caso tus colores que mejor te sientan son el naranja o el rojo. También te queda mejor el dorado que el plateado. Los subtonos que mejor te van son el 3,4,5,6.(Dorado, cobrizo, caoba o rojo).

Si eres de las personas afortunadas que te sienta todo bien. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Eres tono neutro y puedes escoger el color de pelo que quieras.

¿Qué Color De Pelo Me Favorece Según Mis Ojos?

Aquí os dejo unas recomendaciones de colores para el cabello que os pueden favorecer, según vuestro color de ojos y vuestro subtono. Recordad que la diferencia no debe de ser más de 3 tonos, con vuestro tono natural, para que no os veáis muy cambiados.

Ojos Negros

  • Subtono frío: Te favorecerá el negro azulado, los tonos violín, los castaños cenizas.
  • Subtono cálido: Tu tono sería el caoba, negro con reflejos rojizos, castaños dorados.

Ojos Marrones

  • Subtono frío: Prueba con los tonos rubio ceniza, rubio platino, castaño ceniza.
  • Subtono cálido: Te quedan bien los tonos dorados, castaños dorados, caoba.

Ojos verdes

  • Subtono frío: Los castaños o rubios ceniza son los colores que te sentarán bien.
  • Subtono cálido: Le favorecen mucho los castaños dorados, los tonos chocolate, avellana.

Ojos Azules

  • Subtono frío: Los tonos oscuros le favorecen más, ya sea rubio, castaño o moreno, en tonos ceniza.
  • Subtono cálido: Le sientan bien los tonos caramelo, dorados.

Una vez que sabéis esto, es muy fácil acertar los tipos de tintes de cabello que os sentarán mejor, o en que reflejo os interesa los tintes con mechas.

¿Qué Color De Cabello Te Hace Ver Más Joven?

Sin ninguna duda el truco para parecer más joven es aclarar el pelo, haciendo eso se suavizan las arrugas, las ojeras…en definitiva tus rasgos estarán menos marcados. Sabiendo ya cuales son los tonos que te favorecen, busca uno clarito que no desentone mucho con tu tono natural.

Para los menos atrevidos podéis empezar por un tinte temporal, que se vaya con los lavados. Así si no os gusta el color, podéis probar con otro, hasta dar con el que os quede mejor y luego pasar con seguridad al tinte permanente.

¿Cómo Saber Si El Pelo Gris Me Queda Bien?

Quien le iba a decir a nuestras abuelas que la gente joven se iba a poner el pelo gris de manera voluntaria. Cuando siempre se ha teñido el pelo para lo contrario, pero las modas son así.

¿A quien le queda bien el tinte de pelo gris? Pues si recordamos lo aprendido anteriormente, deberíamos saberlo ya. ¡¡Exacto!! a las personas de piel fría. Esto no significa que si eres de piel cálida no puedas ponerte el pelo gris, a la larga lo tendrás aunque no quieras. Pero a las personas de piel fría les sentará mejor.

El tinte de pelo gris, tiene cuidados especiales para que quede un color plateado bonito. Podéis comprar un champú especial que os dará un todo más violeta en el pelo. Hay personas que usan este champú para teñir las canas o poner su pelo canoso más bonito.

¿Qué Color De Pelo Fantasía Me Favorece?

¿Eres de esas personas atrevidas a las que les gusta llevar el pelo de colores? Rosa, azul, naranja, son colores para el cabello que están muy de moda y gusta mucho, sobre todo a la gente joven. Pero ¿Qué color de pelo me favorece más?.

Pieles Blancas 👱🏻‍♀️

  • Subtono frío:  Los tonos pastel que te quedarían mejor serían, el rosa, malva, azul claro. Los colores fuertes o vivos podrían ser, el rosa fucsia, al azul intenso, el violeta.
  • Subtono cálido: Te favorece en tonos claros ,el verde, turquesa, salmón, naranja y en tonos más intensos el color amarillo, violeta.
  • Si sois de piel blanca pero vuestro pelo natural es muy oscuro: Podéis teñirse el cabello de colores intensos, azul marino, verde esmeralda, magenta. Os quedará muy bien.

Pieles Bronceadas O Morenas Clara 👩🏼‍🦰

En las pieles bronceadas no hace falta separar en subtonos, porque les queda bien todos los colores que sean intentos. El Rojo, el turquesa fuerte, magenta, fucsia, azul intenso, color guinda, verde fuerte, borgoña, morado….

Si queréis el pelo en tonos pastel, podéis haceros un degradado. Ponéis el color fuerte en la parte de arriba, para que os resalte el rostro y degradáis el tono de medios a puntas. Así luciréis una preciosa melena bicolor.

Pieles Muy Morenas 👩🏽

Al igual que las pieles bronceadas, a las pieles muy morenas le quedan muy bien los tonos intensos. Rojo fuerte, morado oscuro, azul oscuro, guinda intenso…

Si queréis el pelo fantasía en tonos pastel, podéis optar por un degradado, poniendo siempre el color fuerte arriba. Para este tipo de pieles, también queda muy favorecedor poner el color negro en la parte de arriba y el color elegido de medios a puntas. Esa sería otra opción.

Tenéis que tener en cuenta que si os ponéis el tinte en casa, nunca os va a quedar el tono que viene en la caja, porque depende de la base de color que tengamos. Podéis pedir referencia a un empleado de la perfumería o farmacia y dejaros asesorar.

Espero que os haya servido de ayuda esta información y sepáis escoger un color de pelo que os favorezca mucho. Si os ha gustado este articulo, os animo a que lo compartáis en redes sociales 👌 con gente que quiera verse guapa. Un saludo, hasta pronto!!! 🤗