Saltar al contenido

Cómo Saber El COLOR DE OJOS De Mi Bebé

como saber el color de ojos de mi bebe

Una de las preguntas que nos solemos hacer los padres cuando acabamos de serlo es ¿ cómo saber el color de ojos de mi bebé ?. Esta pregunta no es casual ya que como todo el mundo sabe el color de ojos de los bebes cuando nacen suelen variar a lo largo de los meses.

¿ Por Qué Cambian El Color De Ojos De Un Recién Nacido ?

Hablamos de definición y no de mutabilidad, en un recién nacido el iris de los ojos no está aún definido básicamente por que la sustancia responsable de dar color al iris ( la menalina ) es insuficiente en el cuerpo del lactante por lo que hay que esperar que esta sustancia ( la cual es la misma que le da la pigmentación al pelo y la piel ) madure.

Debido a esto el color de ojos de un recién nacido suele ser distinto a como los tiene a los 6 meses de vida.

Cabe destacar que no hay una regla precisa que nos diga el color de ojos exacto que tendrá un bebé a los 6 meses de vida, todo ello, dependerá en su defecto de la herencia genética de los progenitores.

¿ Cómo Saber El Color De Ojos De Un Bebé Recién Nacido ?

Hay que aclarar una cosa… como normal general si tu bebé ha nacido con un color de ojos marrones o oscuros lo más normal es que se quede con un color similar a éste, por lo contrario es muy común que un recién nacido tenga los iris grises en este caso puede pasar 2 cosas.

  1. Que se oscurezca con el tiempo.
  2. El color de ojos de mi bebé se está aclarando ( síntoma que indica que tendrá ojos claros verdes,azules o similares ).

Quizás Te Interese:

¿ Cuando Se Fija El Color De Ojos De Un Bebé ?

Es difícil establecer cuando se fija el color de ojos de un bebé, ya que depende de la herencia genética del mismo. Aunque como normal general el color de ojos de un bebé se suele fijar en un periodo de 1 año aunque en algunos casos puede ampliarse hasta 2.

Cabe destacar que el color de ojos de un bebé de 6 meses ya nos permite tener cierta idea de la tonalidad que va adquiriendo aunque ésta a medida que la melanina madure variará ligeramente el color y la intensidad del iris.

Color De Ojos Bebé Test

En el caso de que tengáis muchas ganas de saber el color de ojos de tu bebé aquí os dejo una calculadora que mide las posibilidades.

Calculadora De Color De Ojos De Bebé

No es posible saber el color de ojos del bebé antes de nacer pero mediante estadística podemos calcular su posible color de ojos. Para ello, tan solo deberéis de entrar en esta web para saber el porcentaje.

Si te has quedado con alguna duda acerca de tu pregunta de cómo saber el color de ojos de mi bebé siempre puedes dejarme un comentario. Espero que hayas pasado un buen rato leyendo el artículo y gracias por seguirnos que tengas un buen día.

Cómo Saber El COLOR DE OJOS De Mi Bebé
5 (100%) 1 vote