Saltar al contenido

Cómo Saber Si Un Billete Es Falso

Cómo Saber Si Un Billete Es Falso

A pesar de que en pleno siglo XXI se ha reducido drásticamente el uso de billetes falsos lo cierto es que ha día de hoy siguen en circulación millones de euros que no están acreditados como verdaderos. Es posible que hayas tenido en más de una ocasión un billete falso y no te hayas percatado de ello ya que a veces son difíciles de identificar, por ello he decidido compartir con vosotros algunos trucos para saber si un billete es falso.

¿ Qué Hacer Con Un Billete Falso ?

Si por casualidad después de ver estos trucos para saber si un billete es falso te das cuenta de que tienes en tu posesión alguno de ellos puedes hacer 2 cosas.

Llévalo Al Banco

Esto es lo que legalmente debes hacer llevarlo al banco para dejar constancia de ello, evidentemente perderás el billete y el “dinero” que podría generar pero estarás haciendo lo correcto.

Cambiar Un Billete Falso

Esto ya no es ético y ya entra en la moral de cada uno pero si te preguntas donde cambiar un billete falso ya es arriesgarte a que te pillen en algún establecimiento y pasar vergüenza.

¿ Si llevo Un Billete Falso Al Banco Me Lo Cambian ?

Debes saber que si adquieres un billete falso puedes llevarlo a un banco donde te recogerán el billete, pero no te lo cambiarán por uno original con el mismo valor, no, perderás el importe del mismo.

¿ Pagar Con Billete Falso es Delito ?

Sí, según la última reforma del código pena es un delito menor por el uso de falsa moneda cuando de manera consciente distribuyes la moneda siempre que no exceda el importe de 400 euros. Este delito menor por el uso de falsa moneda es importante ya que otorga antecedentes penales a la persona que intentó dar salida al billete. Si queréis más información podéis consultar el artículo 386.3 del código penal.

¿ Cómo Saber Si Un Billete Es Falso ?

Ahora vamos a ver los distintos métodos para saber cuando un billete es falso.

Aplicación Para Saber Si Un Billete Es Falso

Reconoce Billetes Falsos Euro es una aplicación que nos ayudará a saber cuando un billete es falso gracias a un recopilatorio de imágenes dadas por el BCE ( Banco central europeo ) y a tu Smartphone podrás detectar una amplia gama de billetes que van desde los 5 euros a los 500.

Descarga App Para Saber Si Un Billete Es Falso

Podéis descargar esta aplicación directamente de Google Play desde el siguiente enlace.

Cómo Saber Si Un Billete Es Falso Con Luz Ultravioleta

Un billete verdadero en contacto con la luz ultravioleta brilla ya que al exponerse a este espectro absorben radiación y emiten luz. Por el contrario en el caso de ser falso no emitirá fluorescencia.

Cómo Saber Si Un Billete Es Falso Con El Boli

Existen unos bolígrafos detectores de billetes falsos muy baratos que se componen con una solución de Yodo la cual actúa sobre las fibras de algodón de los billetes produciendo un color amarillo o incoloro. Por el contrario en el caso de si un billete es falso pinta en negro.

Quizás Te Interese:

Estos trucos para saber si un billete es falso se irán actualizando en la medida de lo posible. Espero que te haya gustado el artículo, gracias por tu tiempo y.. ¡ no olvides compartir !.

Puntúa este artículo.