Saltar al contenido

Cómo Saber Si Alguien Es GAY

Gay

Cómo saber si alguien es gay es una de las dudas más comunes que existen hoy en día.Sin embargo, no hay un punto de partida que pueda determinar el comportamiento específico de una persona homosexual.

 

En algunos casos cómo saber si alguien es gay es tan simple como prestarle atención a su comportamiento habitual. Pero esta no es una técnica infalible y muchas veces puede arrojar resultados erróneos.

 

Quizás Te Interese:

 

Normalmente tanto hombres como mujeres con inclinación homosexual suelen presentar conductas similares que llegan a manifestar sus preferencias sexuales; sin embargo, a nuestro alrededor podemos tener amigos gays de los que ni siquiera llegamos a sospechar  en la vida.

 

Cómo Saber Si Alguien Es Gay.

 

Como saber si alguien es gay no es una duda que deba quitarnos el sueño. Así como muchos de ellos pueden pasar desapercibidos por quienes les rodean, otras personas completamente heterosexuales pueden ser tomadas como homosexuales por gestos, por su forma de hablar o expresarse o incluso por algunos gustos tan comunes como series de televisión o música preferida.

 

Evolución del individuo

 

Las ideas que podamos tener para aplicar ante la duda de cómo saber si alguien es gay no pueden caer en la típica tendencia prejuiciosa de pensar que existen cosas gays que determinan a quienes o no homosexual. Esta idea es errónea y suele estar basada en pensamientos discriminatorios cuya única utilidad es sembrar divisiones sociales basadas en el machismo en pleno siglo XXI.

 

En algunos casos es comprensible el cuestionarse como saber si un hombre es gay, por ejemplo; aunque esta duda también puede existir en el caso femenino. Es normal en situaciones en la que existe cierta atracción hacia una persona que presenta tendencias o comportamientos que pueden sembrar un poco de duda  y no queremos llegar a crearnos falsas expectativas.

 

Si este es el caso, es comprensible la existencia de esa interrogante, pero antes de explicar cómo saber si alguien es gay, es importante entender qué es ser gay y por tanto la homosexualidad,la cual es temida por muchos individuos, tanto heterosexuales como los mismos homosexuales que aun no se aceptan a sí mismos, como aceptada por muchas otras personas sin importar su preferencia sexual.

 

Homosexualidad Concepto

 

Como concepto se define homosexualidad a la orientación sexual de un individuo que siente atracción  física, afectiva, sentimental y sexual hacia otro individuo de su propio sexo; sin importar si se tratan de hombres o mujeres.

 

Anteriormente estos gustos sexuales eran tomados como una enfermedad psicológica, con el tiempo y en medio del siglo XX se entendió que no se trataba de un trastorno mental y que por tanto no necesitaba penas ni curas para ser purgadas de quienes se declaraban como tales.

 

 

Este tipo de atracción tanto sentimental, afectiva y sexual, es uno de los primeros indicios que permite determinar cómo saber si alguien es gay. Sin embargo, existen otras tendencias un poco más visibles a primer plano que pueden ayudar a saber si a nuestro alrededor hay personas o amigos gay, y muchas veces varían de acuerdo al género.

 

Cómo Saber Si Un Hombre Es Gay

 

En este caso el  como saber si alguien es gay no es un proceso complicado, pero debemos entender que todo individuo tanto hombres como mujeres tenemos un lado femenino y uno masculino, y el hecho de que un hombre este un poco más en sintonía con su lado femenino, intuición, sentimientos, etc., no quiere decir necesariamente que sea gay.

 

La típica creencia de que existen cosas gays, como gustos o cuidados personales que se asocian a los homosexuales, e incluso tendencias de tomar fotos gays no debe ser tomado al pie de la letra. Muchos hombres disfrutan de poder cuidar de su apariencia física, o son menos deportistas que otros, disfrutan de actividades artísticas que suelen asociarse a mujeres o de realizar compras.

 

Sin embargo, un hombre que suele cuidar su apariencia física más que la chica que le acompaña en su vida es un indicio considerable a tomar en cuenta al momento de como saber si un hombre es gay.

 

Otro punto de importancia en cómo saber si alguien es gay, suele encontrar en la manera de mirar a otras personas, siendo hombres o mujeres. Un hombre heterosexual mirará con mayor detenimiento e interés a las mujeres, mientras que un hombre homosexual detallará mucho más a otros hombres.

 

Mujeres Gays

 

En el caso de las mujeres homosexuales, pueden tomarse en cuenta los mismos criterios de cómo saber si alguien es gay que han sido tomados para los hombres. Suelen ser mujeres muy masculinas, aunque también existen casos de mujeres de apariencia muy femenina cuya orientación sexual es la homosexualidad.

 

También existen mujeres de apariencia poco femenina que en realidad son heterosexuales. Como en el caso de los hombres, la mirada también suele delatar los gustos principales, una mujer suele reparar en otra por diversos motivos, principalmente para detallar en la ropa que lleva, como utiliza el cabello, la forma de arreglarse, copiar tendencias, usos, etc.

 

Pero en algunos casos cuando una mujer es homosexual y lo ha aceptado abiertamente, suele mirar a otras mujeres de formas notables que podrían tomarse como muy gays, pues reparan en ellas como si quien lo hiciera fuese un hombre.

 

Personas ordinarias

 

Como ya hemos expuesto anteriormente el cómo saber si alguien es gay es una duda común, sobre todo en casos donde se pueda llegar a sentir algún tipo de atracción por alguna persona de cuya orientación sexual no se esté muy seguro. Lo importante es recordar que homosexuales y heterosexuales son individuos normales y como tal deben ser tratados.

 

Respeto y Aceptación

 

Seguramente en nuestro entorno cercano podemos tener varios amigos gays, que merecen aceptación y respeto; sin importar si no compartimos gustos, criterios o consideremos que sus aficiones suelen ser muy gays o que suelen tomar fotos gay; son personas con sentimientos, gustos y criterios como cualquier otra.

 

 

 

Si tras estas indicaciones acerca de cómo saber si alguien es gay, descubres tener amigos gay o que quien te atrae lo es; es importante recordar que no es de la incumbencia de nadie más las preferencias sexuales de una persona y que por tanto no se debe recurrir a comentarios malintencionados. Además, lo que realmente importa en alguien es su esencia y no su preferencia sexual.

 

Si te ha gustado el post ayúdanos compartiendo y comentando este contenido.