Saltar al contenido

Cómo Saber Si TENGO MULTAS ESPAÑA Fácil Y Sencillo

Tengo Multas

Si tienes o has tenido algún tipo de vehículo, seguramente en algún momento te has preguntado: cómo saber si tengo multas. Si por algún motivo sospechas que pueden haberte multado en algún momento pero no tienes idea de cómo saber si tengo multas, no te preocupes que en estas líneas te enseñaremos varias formas de averiguarlo de manera muy sencilla y en muy corto tiempo.

 

Es importante que sepas que al momento de recibir una multa debes acatar la notificación lo antes posible para reclamar o pagar el monto impuesto, de esta manera, evitarás que el pago se acumule y sea cada vez más alto. Para ti, hemos investigado varios métodos para comprobar si tengo multas con los que saldrás de la duda de una vez por todas.

 

 

Cómo Saber Si Tengo Multas De Tráfico

 

A continuación os vamos a exponer las distintas formas de saber si tengo multas pendientes.

 

Cómo Saber Si Tengo Multas Con Testra

 

¿ Tengo multas pendientes ?, si esta pregunta te agobia porque tienes alguna sospecha pero no te ha llegado ninguna notificación de ningún tipo, o porque simplemente quieres mantener todo en orden y no llevarte una sorpresa desagradable, puedes hacerlo por Internet a través de los canales oficiales, o también hacer uso de algunas webs especializadas que te envían un tipo de notificación, cuando se gestionan multas a tu nombre. Para ello deberás de consultar TESTRA desde la siguiente página web. Básicamente es un servicio que pone a nuestra disposición la DGT ( Dirección General De Tráfico) de esta forma sabrás si tienes alguna infracción y tendrás respuesta a tu pregunta acerca de cuanto tengo que pagar de multas. Puedes consultar TESTRA con certificado digital e incluso sin el.

 

 

¿ Cómo Buscar Multas En Testra ?

 

Como hemos dicho en varias ocasiones, el canal Testra es el más recomendable al momento de cómo saber si tengo multas,por ello, te enseñaremos la manera en como tienes que entrar a su web para informarte de si posees alguna multa a tu nombre o no:

 

  • Primero entra a la página web de la Sede Electrónica de la DGT https://sede.dgt.gob.es/ y haz clic sobre la ventana “Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico”. Una vez allí entra en cómo se consulta Testra, para luego hacer clic en el enlace “Consultar Tablón Edictal”.
  • Consúltate en ese apartado, colocando tu número de NIF o CIF, incluso, puedes también colocar de manera más rápida y sencilla la matrícula del vehículo.

 

Una vez completados estos sencillos pasos verás que es muy fácil como saber si tengo multa, pues los resultados se mostrarán de manera casi inmediata.

 

Mejor Buscador De Multas Es Testra

 

A pesar de que el BOE es muy fácil de consultar la mejor manera de consultar multas pendientes es sin lugar a dudas Testra. Ya que se hace cargo directamente la DGT por lo que esta forma de saber que tengo multas de tráfico es mucho más efectiva ya que en el BOE tendrás que esperar mucho más tiempo antes de aparecer en el Boletín Oficial del Estado.

 

La Dirección General del Tráfico, recoge de manera automática todas y cada una de las multas notificadas en lo que conocemos como “Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico” o TESTRA, allí, se recogen todas las multas de las casi 7.000 entidades con jurisdicción en asuntos del tráfico, de esta manera solo debes visitar su web digital y buscar tus posibles sanciones de dos maneras, con o sin DNI electrónico, o con certificado digital.

 

Cómo Saber Si Tengo Multas De Tráfico En El BOE

 

Por ejemplo, desde hace algunos años, las infracciones vehiculares son publicadas en el conocido BOE (Boletín Oficial del Estado), lo cual se convierte en una manera sencilla de cómo saber si tengo multas, una vez dicha multa aparece reflejada en el BOE, se considera como una notificación.

 

A partir de allí, se otorga un plazo de 20 días,en los cuales se reciben descuentos por “Pronto Pago”, al mismo tiempo se le notifica a la persona infractora, pero son muchos los motivos por los cuales puede que la notificación no llegue.

 

Para saber si tengo una multa publicada en el BOE, debes acudir de forma directa a la página web del BOE, y hacer una búsqueda sencilla con la matricula de tu vehículo o con tu nombre.

 

Webs De Notificaciones De Multas

 

Como anteriormente mencionamos, una forma de enterarnos como saber las multas que tengo, es utilizando las distintas webs de alerta que podemos encontrar en Internet, aunque muchos consideran que Testra es el mejor buscado de multas, estas webs también resultan una muy buena opción en varios casos.

 

Una desventaja que muchos critican de estos portales es que pueden en ocasiones traer algún tipo de error en los datos.

 

Ventajas

 

Aunque tienen ciertas desventajas que obviamente no agradan a muchos, estas webs para enterarnos acerca de como saber si tengo alguna multa, también ofrecen una ventaja que no nos dan otros servicios, y es que con colocar tu número de DNI, nombre o la matrícula de tu vehículo, podrás recibir un mensaje de texto o mail, cuando alguno de tus datos aparezcan en TESTRA.

 

Páginas Para Buscar Multas

 

Al momento de utilizar estos canales como una herramienta para consultar multas por matrículas, deberás suministrar algunos datos personales,por ello, es posible que recibas publicidad de algunas empresas que reclaman multas, por ello, nuestra recomendación de como ver si tengo multas, más recomendable es TESTRA, accediendo directamente a su web evitarás algunos malos ratos. Los sitios de consulta más reconocidos son:

 

 

Importancia De Saber Si Tengo Multas

 

Una de las razones más importantes por la que debemos saber si tengo multas en España es porque una vez vencido el plazo legal de pago de estas, si no has presentado ningún tipo de alegato o recurso que indique el porqué no has cancelado dicha deuda, esta comenzará a acumular recargos o intereses muy altos que irán aumentando cada vez más a medida que recibas notificaciones.

 

 

En el caso de que no sepas consultar multas por matrícula, o sabes pero decides hacer caso omiso de esta, no alegas, ni recurres, la Administración te reclamará cancelar el monto de la deuda por la vía ejecutiva mediante la providencia de apremio. De esta forma, pierdes la oportunidad del beneficio de bonificación por pronto pago y contrario a esto deberás cancelar la deuda más el 10% de intereses.

 

Si aún después de esto no quieres pagar la deuda, el recargo total será de un 20% adicional. Si ninguno de estos penalizaciones logra que cambies de opinión, pues lo mejor es pensarlo un poco más pues lo que procedería sería un posible embargo de tus bienes, desde cuentas corrientes bancarias, hasta el coche e incluso, bienes inmuebles.

 

Ahora que sabes las opciones para la pregunta acerca de cómo puedo saber si tengo multas, no dejes pasar mucho tiempo y verifica tus datos y los de tu automóvil frecuentemente, no sea que estés en ese listado y no lo sepas. Como puedes ver los pasos para cómo saber si tengo multas son muy sencillos y fáciles de seguir, por tanto ya no tienes excusas para no mantenerte al día con esos pagos.

 

Incluso de aquí en adelante podrás ser un guía experto si un amigo, familiar o conocido te pregunta cómo hacer para saber si tengo multas, a fin que cancelen a tiempo y estén al día con el estado.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si te ha gustado el post valora, comparte y comenta.

Cómo Saber Si TENGO MULTAS ESPAÑA Fácil Y Sencillo
Puntúa este artículo.