Saltar al contenido

Cómo Saber La MEMORIA RAM De UN MÓVIL En 1 MINUTO

como puedo saber la memoria ram de mi movil

Te has comprado un teléfono inteligente y presumes del mismo sin saber a ciencia cierta las características de éste.. ¡ no pasa nada ! es algo que nos ha pasado a todo el mundo. De echo existen multitud de elementos de un Smartphone que obviamos a lo largo del día como puede ser saber el Imei o saber si tu móvil está rooteado. Por ejemplo, uno de los grandes desconocido son los megas de RAM.. cuanta más memoria tenga tu teléfono mejor ¿ verdad ?, el problema es saber la memoria RAM de un móvil pero eso tiene muy fácil solución te diré como descubrirlo en menos de 1 minuto, pero vamos por pasos y vamos a aclarar algún que otro tema.

¿ Qué Es La Memoria RAM ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

RAM es el acrónimo de las palabras (Ramdom Acess Memory) conocidas en español como «Memoria De Acceso Aleatorio».

¿ Para Qué Sirve La Memoria RAM ?

Este componente es muy importante ya que se encarga de cargar todos los programas del dispositivo y las instrucciones de la CPU, contra más RAM tenga tu teléfono más fluido funcionará y mas procesos podrá ejecutar a la vez.

¿ Cómo Saber La Memoria RAM De Un Móvil ?

¿ Saber la RAM de mi Android ? esta es una pregunta con una fácil respuesta tan solo tendrás que seguir estos pasos.

Entra En Ajustes De Tu Teléfono

Lo primero que tenemos que hacer para saber la memoria RAM de mi móvil es entrar en «Ajustes del teléfono».

como saber la memoria ram de mi movil

Entra En Sistema

Ahora tienes que buscar el apartado que dice «Sistema del teléfono» o «Información del teléfono».

como saber memoria ram de mi movil

¿ Cómo Puedo Saber La Memoria RAM De Mi Móvil ?

En este apartado tendrás a tu disposición muchos valores acerca de tu dispositivo, es concretamente en uno de ellos donde podrás saber la RAM de un teléfono.

como saber la memoria ram de un movil

¿ Cuanta Memoria Ram Necesito En Mi Móvil ?

Se está popularizando cada vez más los dipositivos móviles con mayor memoria RAM pero… ¿ es necesario tener casi mas RAM en un móvil que en mi PC ?. No, y prueba de ello son los iPhone en los que algunos modelos con 2 GB de RAM funcionan de una manera muy fluida y bastante bien frente a otros modelos Android de Sony, Samsung o LG con dispositivos de incluso 6 GB de RAM.

La RAM solo es un número más en la fórmula de la fluidez de un móvil, el único problema de esto es que se ha convertido más en una estrategia para vendernos teléfonos con memoria que realmente no necesitamos.

Hoy en día, cualquier Smartphone con 2 GB de RAM o superior debería de funcionar de manera fluida y es que no notarás diferencia alguna entre un mismo modelo con 3 GB de RAM y otro con 6.

Bueno espero que este sencillo tutorial te haya servido para resolver tu pregunta acerca de cómo puedo saber la memoria RAM de mi un móvil. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, tienes a tu disposición los botones de redes sociales para compartir este contenido ¡ muchas gracias !.

Cómo Saber La MEMORIA RAM De UN MÓVIL En 1 MINUTO
5 (100%) 2 vote[s]