Cómo Saber El IMEI

0
52
Cómo Saber El IMEI

Si te preguntas cómo saber el IMEI de tu equipo móvil, entonces sigue leyendo este articulo porque te explicaremos en que consiste este tipo de identificación y cómo puedes sacarle provecho cuando tengas diferentes inconvenientes o problemas con tu teléfono.

 

De acuerdo con el International Mobile Station Equiment Identity , el IMEI consiste en un tipo de identificación pregrabada que posee cada celular. Este consta de 15 dígitos y sirve para darle una identidad única al dispositivo.

 

Este código es otorgado a todos los teléfonos y funciona independientemente del servicio de operadoras que contrates. Los 15 códigos del IMEI están conformados por cuatro secciones:

 

Tac O Type Allication Code

 

Conforma los primeros 6 números e indican el RBI que es el encargado de regular el teléfono, es decir, que es determinado por diversos factores como el país de fabricación y serial de lote.

 

Fac o Final Assembly Code

 

Que corresponden a dos dígitos que indican el fabricante del teléfono.

 

Número De Serie

 

Los siguientes seis dígitos que indican el número el serial del móvil.

 

Código Verificador

 

Por último,un dígito que ayuda a verificar que el EMEI se encuentre en correcto funcionamiento.

 

Dentro de que es el imei de un telefono, existe una base de datos llamada EIR, Equipment Identity Register por sus siglas en inglés, y posee toda la información sobre el estado y funcionamiento de los móviles. En él se encuentran tres listas:

 

  • Lista blanca donde se identifican los equipos autorizados para realizar y recibir más llamadas. Esta es la única lista que es obligatoria para todos los teléfonos.
  • Lista gris que se encarga de identificar quienes pueden recibir y hacer llamadas, pero con la condición de que son supervisados para descubrir la identidad del usuario a través del chip de SIM.
  • Por último, se encuentra la lista negra que son aquellos dispositivos que no pueden conectarse a la red. Estos dispositivos han sido reportados como robados o que han sido obtenidos de forma ilegal, por lo cual, se bloquea el sistema, impidiendo que recibas llamadas.

 

En conclusión, el Imei podría considerarse como una huella dactilar porque no existe ningún otro parecido al de tu dispositivo.

 

Al aprender cómo saber el IMEI, podrás conseguir diversos beneficios que te permitirá contar con una mayor protección o accesibilidaden caso de inconvenientes como hurto o liberar el teléfono para ser utilizarlo con diferentes tipos de operadoras.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Para Qué Sirve El Código Imei ?

 

 

Al descubrir cómo saber el IMEI, podrás utilizarlo en diversos escenarios:

 

  • Liberar tu teléfono.
  • Ayuda a identificar tu teléfono en la red.
  • Si has sufrido de un robo, podrás bloquear tu teléfono por esta vía para que nadie pueda utilizarlo.
  • Si necesitas llevarlo a un técnico, este pedirá el código para que pueda bloquearlo o liberar información.
  • Si el teléfono presenta fallas y necesitas tramitar una garantía deberás aportar el EMEI para encontrar los documentos en la lista EIR con mayor facilidad.

 

Para que puedas conocer comose el imei de mi movildeberás seguir las siguientes instrucciones:

 

¿ Cómo Saber Mi Imei ?

 

 

  1. Ingresa a la aplicación de llamadas de tu teléfono y marca el código: *#06#.
  2. Dale clics en llamar y podrás obtener el código imei.

 

Otra opción sencilla para buscar imei consiste en abrir por detrás tu teléfono y buscar en la batería. Normalmente el código se encuentra ubicado por debajo de la batería, es decir, por su lado interno.

 

Sin embargo, en algunas ocasiones,estas opciones de cómo saber el IMEI no se encuentran disponibles, entonces para estos casos necesitas buscar la caja donde llegó el móvil porque normalmente estas incluyen la información en la parte externa. Se encuentra principalmente la información en las especificaciones de la caja.

 

Igualmente, existe otra opción más detallada para saber el Imei de mi celular. Esta consiste en revisar la configuración principal de tu dispositivo. Sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones y podrás conseguir con facilidad el código.

 

¿ Cómo Saco Mi Imei De Mi Celular Del Menú De Ajuste ?

 

Esta primera opción de cómo saber el IMEI sirve para teléfonos con tecnología Android:

 

  1. Entra al menú de ajustes y ubica la opción acerca del teléfono o dispositivo.
  2. Al entrar, luego deberás buscar la opción: estado que tiene unas subcategorías que indican número de teléfono, señal, entre otros. Deberás darle clic.
  3. Al entrar busca la opción: información y código EMEI.

 

Para aquellas personas que poseen sistemas IOS, deberán seguir las siguientes instrucciones para obtener el codigo Imei.

 

¿ Cómo Saber El Imei Para IOS ?

 

 

  1. Entra en ajustes y busca la opción General.
  2. Al entrar, introduce y pulsa la casilla que diga información.
  3. Entrarás a un panel donde encontrarás datos relevantes del teléfono como información, actualización de software, manejo de botones de inicio, entre otros. Deberás ingresar a la primera opción: información.
  4. Allí encontrarás el EMEI con facilidad.

 

Para aquellos modelos que poseen doble líneas podrás encontrar hasta 2 códigos IMEI porque representan una identificación individual del dispositivo. Al obtener Imei, deberás anotarlo en una libreta de documentos o importantes, así contarás con mayor facilidad de este documento cuando lo necesites para una emergencia.

 

Siguiendo estos sencillos consejos podrás encontrar con facilidad cómo saber el IMEI. Asegúrate de guardar este tipo de información en un lugar privado y solo utilizarlo en casos de emergencia porque podrías desconfigurar el teléfono, trayendo consigo que debas mandarlo a un técnico.

Cómo Saber El IMEI
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .