Cómo Saber Si Cantas Bien ¡ FÁCIL Y SENCILLO !

0
16

Si te gusta cantar, de seguro has podido escuchar de todos juicios acerca de si cantas bien o mal, pero muy probablemente prefieras irte por juzgar por ti mismo tus facultades vocales y necesites formas de cómo saber si cantas bien para hacer algo al respecto de ello. Si te atraen estos temas musicales has llegado al sitio ideal, aquí te presentaremos elementos distintivos para reconocer si eres un buen cantante.

 

¿ En Qué Consiste Cantar Bien ?

 

Para poder comprobar si cantas bien es necesario que logres delimitar que significa exactamente “cantar bien” pues esta cualidad, solo se comprende si se entiende de qué se trata. Es por este motivo que debes conocer tus rangos vocales y tu voz, porque esta es una de las formas inequívocas de cómo saber si cantas bien.

 

Hablar de cantar bien, hace referencia a que este acto se desarrolle dentro de ciertos parámetros que funcionan adecuadamente.

 

Cantar bien principalmente significa hacerlo afinadamente, es decir, que en el momento que se efectúe se esté en tonalidad con los intervalos melódicos que se estén interpretando. De esta forma se estarían usando las cuerdas vocales de manera apropiada.

 

Otra manera de cómo saber si cantas bien es que no lastimes ni tenses tu cuerpo mientras estés cantando. Así no dañaras los elementos de tu aparato musical y mucho menos lo forzarás a hacer algo para lo que no esté capacitado. Cantar bien es hacerlo sano sin perjudicarte en el intento.

 

Para cantar bien la voz tiene que poseer un volumen apropiado para que las personas a tu alrededor puedan escucharte, por lo cual el cantar bien dependerá de la resonancia de tu voz.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cantar Bien Es Más Que Tener Talento

 

 

El talento no significa exactamente que nazcas con él, pues esta condición no es innata, el talento se tiene si existe en ti la habilidad para mejorar tu voz y hacerlo bien, es decir, el cantar bien lo lograrás mejorando tus condiciones, y estás solo mejoraran si eres capaz de reconocer como lo vas haciendo.

 

Para tener talento quiere decir que logras controlar la voz de forma que puedas hacerlo bien para ello debes manejar algunos aspectos importantísimos:

 

  • Respirar adecuadamente.
  • Relajarte al momento de ejecutar el canto.
  • Afinar con técnicas cada vez más profesionales.
  • Apoyarte vocalmente a la hora de interpretar.
  • Colocar las notas donde deben ir al cantarlas.
  • Vocalizar apropiadamente las letras.
  • Tener un repertorio que te permita lucir tu calidad vocal.

 

No existe un método definitivo de como probar si cantas bien, pero si rasgos que te permiten fácilmente determinar que tal es tu talento y qué futuro podría tener de acuerdo con tu desempeño. Es por este motivo que es necesario conocer los elementos del cantar.

 

Método Para Saber Si Cantas Bien

 

 

Si quieres saber si cantas bien un test es más apropiado para saber reconocer tus condiciones y el trabajo que has venido desempeñando.  No hay ninguna prueba mágica reconocer la tesitura de tu voz será la mejor prueba. Sin embargo, te mostraremos las mejores ideas con las que aplicarás el cómo saber si cantas bien.

 

Escúchate

Escucharte te permitirá oír por ti mismo tu desempeño en el canto, para poder hacerlo tienes varias opciones a tu disposición que serán útiles para esta tarea.

 

  • Graba tu voz ya que usualmente como te suena a ti mismo es completamente diferente a como te escuchan los demás, grabándola te permitirá reproducirla y que tu también te escuches como los otros lo hacen.
  • Usa pistas de fondo para tus interpretaciones,ya que esta te dejarán saber si puedes mantener tonos y no desafinar mientras lo haces, este es un rasgo distintivo de cómo saber si cantas bien.
  • Ensaya tu canción antes de grabarla para que poco a poco veas tu rendimiento y capacidad.
  • Canta la canción de forma natural sin adornos en las notas, solo debes cantarla de manera sencilla para notar si desafinas en la grabación
  • Escucha la grabación y como cantas con los acordes de la canción, hazlo no solo en la computadora, en el auto y hasta con audífonos para que puedas notar todas las veces que sean posibles tu desempeño.

 

Realiza La Prueba De Sordera Para Los Tonos

 

 

Esta singular prueba consiste en escuchar un tono de voz y hacer que tu voz concuerde con él, te permitirá saber si cuentas con habilidad necesaria para cantar con precisión y así también tendrás otra opción de cómo saber si cantas bien.

 

Canta Frente A Otros

 

Probar la voz frente a otros es un excelente detector de si cantas bien, no definitivo, pero si factible toma nota de cómo puedes realizarlo:

 

  • Canta frente a familiares en una habitación grande y de techo alto para que la voz suene mejor y luego de hacerlo pídeles su opinión.
  • Canta frente a extraños en un lugar público como un lugar nocturno, e inclusive en un espectáculo de talentos, su reacción te permitirá conocer si vas por buen camino o definitivamente te ayudará a buscar mecanismos de como cantar bien cuando cantas mal.
  • Con la ayuda de un amplificador y un micrófono canta en la calle a modo de experimento para analizar la conducta del público que te escucha.

 

Te hemos presentado varios tips con las que tienes herramientas en tus manos de cómo saber si cantas bien, ponlos en práctica y así reconoce como están tus condiciones al cantar, mejora y ve probando como evolucionan los resultados, ya que serán cada vez mejores si analizas correctamente tu desempeño, tu voz y tu talento dependerán del esfuerzo pues es él el que te llevará al éxito.

Cómo Saber Si Cantas Bien ¡ FÁCIL Y SENCILLO !
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .