A todos nos ha ocurrido alguna vez al estar solos en casa fenómenos que en diversas ocasiones tienen difícil explicación. Estos sucesos extraños pueden ir a desde que se encienda o se apague la televisión sola, luces e incluso sonidos poco habituales. Como norma general esta serie de fenómenos suelen tener fácil explicación, pero si has llegado al caso en el que has barajado todas las posibles situaciones racionales en las que un suceso de este calibre puede ocurrir y no tienes la respuesta es posible que haya duendes en tu casa. En este artículo hablaremos sobre estas criaturas capaces de alimentarse de la energía de las personas, por ello si te preguntas… «cómo saber si hay duendes en mi casa» has llegado al lugar idóneo.
Tabla De Contenidos
- 1 ¿ Qué Es Un Duende ?
- 2 ¿ Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa ?
- 3 Vídeos De Duendes En Casas
¿ Qué Es Un Duende ?
El duende es un sinónimo común perteneciente a muchas culturas. Como ser imaginario estamos ante una criatura fantástica capaz de llegar a habitar casas e incluso a contactar con los seres humanos.
Aspecto De Un Duende
El aspecto de un duende suele ser humanoide, con un tamaño bastante inferior a la humana y rasgos pronunciados ( orejas puntiagudas, nariz aguileña y grandes pies ).
¿ Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa ?
Un síntoma inequívoco para cómo saber si hay duendes en mi casa es estar atento a ver si nos desaparecen las cosas de casa o que incluso cambian de sitio. Por ejemplo, tener una objeto en la mano y al rato no tenerlo siendo plenamente conscientes de que no lo hemos soltado nosotros.
Lo primero que debemos de hacer cuando hemos comprobado que los sucesos que ocurren en casa no tienen explicación racional es categorizar el fenómeno. Es decir, como observadores, ver si el tipo de fenomenología es dañina o benébola.
¿ Qué Hacer Cuando Hay Duendes En Casa ?
Ya lo has comprobado todo y has descartado toda explicación racional y puedes decir: «Sí, hay duendes en mi casa«. Permíteme decirte que no cunda el pánico según las señales de que hay duendes en tu casa suelen ser de 2 tipos, aunque pueden llega a haber hasta 11 tipos de duendes, (tal y como veremos más adelante). A pesar de ello, ahora nos centraremos en los 2 más básicos.
Duendes Buenos
Los duendes buenos nos ayudarán en pequeñas tareas cotidianas como puede ser por ejemplo encontrar unas llaves perdidas, susurrarnos tareas que debemos de hacer para no olvidarnos o protegernos de otras entidades de bajo astral.
Duendes Malos
En algunas ocasiones las actividades de éstos seres se caracterizan por ser traviesa, sórdida e incluso en algunas ocasiones… hostil. Si estás en esta situación es posible que tengas espíritus en casa poco amigables.
Duendes Malos Reales En Casas
En el siguiente vídeo os mostramos una serie de duendes malos que jamas querrías tenerlos en casa.
Tipos De Duendes Y Sus Características
Acabamos de ver que hay 2 formas en la que tienden a comportarse los duendes en las casas. Ahora vamos a hablar de los 11 tipos de duendes que existen y sus características según las creencias populares (Aunque en realidad existen muchos más).
Goblin
La palabra Goblin es el término anglosajón de la palabra «Duende» y engloba a toda la mitología de estas criaturas del Norte de Europa. Suelen ser de pequeña estatura y traviesos, habitan en los bosques y cuevas.
Pixie
Son duendecillos de la mitología celta son muy traviesos y disfrutan escondiendo cosas. Su aspecto es muy diminuto e infantil.
Kobold
Los Kobold son duendes que suelen habitar en las casas, son benignos e incluso ayudan en tareas domésticas. Pueden llegar a ser violentos si se les falta el respeto. Tiene el tamaño de niños pequeños cuando se hacen visibles.
Leprechaun
Es el típico duendecillo verde irlandés, suelen ser maestros zapateros y habitan en los jardines y bosques.
Trasgo
Es un duende que suele habitar las casas en diferentes lugares del norte de España. No llegan al metro de altura y a pesar de ser duendes buenos también tienen una variante bastante maligna llamada «Tardo».
Nisse
Los Nisse, Al igual que los Kobolds, son duendes de la cultura escandinava que ayudan en las tareas domésticas, pero nunca los ofendas o se vengarán. Los Nisse son las criaturas que la cultura popular a adaptado a los duendes navideños.
Follet
Son duendes traviesos típicos de Cataluña, Islas Baleares y Valencia. Suelen estar vinculados a la familia y al hogar dando toda clase de fenómenos paranormales.
Martinico
Son duendes procedentes de la mitología castellana. Visten con atuendos típicos de monjes, son benignos y hacen buenas acciones.
Chaneque
Son duendes de la cultura popular mejicana. Suelen vivir en plena naturaleza y tienen aspecto de niños, se preocupan por mantener el ecosistema.
Muqui
Son duendes procedentes de la zona de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Suelen habitar las minas, miden unos 40 cm y son cabezones.
Chichiricús
Son duendes con aspecto de indios pero pequeños y con grandes ojos. Los Chichicús pertenecen a la mitología Cubana. Son muy traviesos y cuidan de los recursos naturales, siendo mortales con quienes los molestan.
Una vez categorizado según las actividades de éstos seres fantásticos, es preciso que entremos de lleno en qué significa un duende en tu casa.
¿ Qué Significa Un Duende En Tu Casa ?
«Duende» procede de la expresión «duen de casa» o lo que es lo mismo «dueño de la casa», también se le atribuyen otros sinónimos como pueden ser:
- elfo, enano, geniecillo, gnomo, trasgo.
- diablillo, elfo, enano, geniecillo, gnomo.
Duendes Cómo Verlos
La mitología cuenta de que para poder llegar a ver un duende debemos de ser humildes y buenas personas. Es decir, desear (sin beneficio alguno) verlo realmente sin alardear de ello o tratar de capturarlo.
Una forma de ayudar a ver duendes es agudizar tus sentidos y estar en armonía con la naturaleza ya que hablamos de seres elementales.
¿ Qué Pasa Si Veo Un Duende ?
«Vi un duende en mi casa» esto es una afirmación que me han echo llegar multitud de lectores a mi correo electrónico, tan solo tenéis que pasaros abajo de este artículo para ver bastantes situaciones de suscriptores que han visto duendes de jardín e incluso dentro de sus propias casas, dando situaciones de verdadero horror. Por nuestra parte abogamos a la calma ya que estos seres naturales como norma general suelen proteger a los habitantes de la casa ya que se sienten ligados al lugar, esto no quita que no estén exentos de realizar algunas travesuras como pueden ser mover cosas de sitio o que simplemente que nos desaparezcan algunos objetos.
¿ Donde Se Esconden Los Duendes En Las Casas ?
Los duendes suelen vivir en habitats poco poblados, al ser espíritus libres, les gusta esconderse el el espeso follaje del bosque. Sin embargo, los seres humanos por culpa de la globalización, han usurpado sus territorios ya que lo que antes eran bosques vírgenes ahora son ciudades por lo que no es de extrañar que haya duendes en las casas.
Estos seres habitan en los rincones más oscuros del hogar y normalmente están ocultos al ojo de las personas. Aunque prefieren los rincones con poca luz como armarios, cajones, sotanos o desvanes, también les encantan la naturaleza por lo que no es de extrañar que sus apariciones sean frecuentes en los patios o jardines de las casas.
¿ Los Duendes Es Un Mito O Una Leyenda ?
Llegados hasta este punto es posible que te preguntes si los duendes son mitos o leyendas, en Internet hay mucha controversia sobre ello. Por una parte están los escépticos que aluden a que es meramente un fenómeno mitológico arraigado en la cultura popular de algunos lugares, por otra parte están los defensores de que los duendes es un mito REAL.
Las leyendas y mitos sobre duendes los sitúan en gran parte de America del Sur donde esta creencia está fuertemente apoyada por multitud de testimonios. Si disponéis de algo de tiempo os invito a leer los comentarios REALES de este artículo de personas que han visto duendes.
Vídeos De Duendes En Casas
A continuación os dejo una recopilación de apariciones de duendes en casas.
Estos vídeos de duendes en casas reales pueden hacer cuestionarnos muchas cosas. Para empezar, las grabaciones están mal enfocadas y son muy rápidas. No obstante, hoy en día todo el mundo posee un celular con el que poder grabar testimonios a modo de vídeos de duendes en casas abandonadas por lo que algunas de estas filmaciones PUEDEN SER REALES.
Quizás Te Interese:
Ahora que ya sabes la respuesta a tu pregunta de «cómo saber si hay duendes en mi casa» , podrías contarme abajo tus impresiones me encantaría charlar contigo ya que tengo el mismo problema. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y gracias por tu tiempo.