Hay personas que hablan muchísimo y no saben estar calladas sin dar su opinión. Algunas veces, eso puede resultar pesado para la gente que se relaciona con estas personas tan charlatanas. Si te han dicho alguna vez que hablas por los codos y quieres saber hasta que punto es cierto, sigue leyendo y responde a la pregunta. ¿Cómo puedo saber si hablo mucho?.
Tabla De Contenidos
¿Qué Pasa Cuando Una Persona Habla Mucho? 🤯
Cuando una persona habla mucho, puede que sea porque es muy extrovertida y le guste mucho expresarse. Eso entraría dentro de lo normal. Pero, ¿qué pasa si esa persona habla sin parar y no deja que los demás se expresen?. Esa actitud no sería adecuada y podrían pensar que tienes un comportamiento narcisistas.
Hay personas que centran su atención en ser protagonistas y parece que no les importa la opinión de los demás. Sólo hablan y hablan sin parar, a veces se arrepienten de lo que dicen, porque hablan sin pensar.
Quizás te interese 👇👇
¿Qué pasa si hablo mucho y no escucho? 😤
- Suelen ser considerados vanidosos: Las personas que hablan mucho de sí mismas, cuentan siempre historias en las que son protagonistas. Al principio puede resultar agradable, porque parecen personas muy extrovertidas y que les gusta expresarse. Pero cuando eso se convierte en costumbre y no dejan que haya diálogo… La cosa cambia.
- Los demás pierden el interés de charlar contigo: Saben que no vas a dejar hablar a nadie, entonces muestran desinterés, te evitan o te cortan con cualquier escusa.
- Si hablas mucho puedes llegar a ser indiscreto: Si hablas sin parar y no piensas lo que dices, puedes hacer una pregunta inapropiada o incomoda a alguien en algún momento.
- Resultan personas muy pesadas: Es agotador y aburrido aguantar a una persona así, que no para de hablar sin escuchar. Normalmente le cortas la conversación y cuando vuelves sigue hablándote de lo mismo.
- No tienen el don de la comunicación: No saben relacionarse con los demás sin tener esa actitud.
¿Cómo Se Le Llama A Las Personas Que Hablan Mucho? 😰
A estas personas se les suele llamar bocazas: Que significa que habla más de la cuenta y normalmente para decir bobadas, cosas sin interés o meteduras de pata.
Consecuencias De Ser Un Bocazas: 😓
- Hablas sin pensar: Luego te arrepientes de haber dicho algún comentario inoportuno o una pregunta indiscreta. Pero no aprendes de tus errores y vuelve a pasarte constantemente.
- No saben guardar secretos: Estas personas no saben tener una información y estar callados. Luego se arrepienten de haberlo contado y se sienten mal por ello.
- Se ponen nerviosos: Si no pueden controlar una conversación, o saben que su comportamiento no es el adecuado, se ponen nerviosos. Cuando una situación es complicada (trabajo, familia, pareja…) no para de hablar, para escusar o justificar dicha actitud.
¿Cómo Evitar Hablar Mucho? 🙊
Ser consciente de tener este problema es una gran paso. Porque ya sé que hablo mucho y tengo que controlarme para no hablar demasiado.
- Piensa antes de hablar: Si estas en una conversación, no des tu opinión antes de pensar si es oportuna o si está relacionada con el tema.
- Evita hablar para impresionar: Si lo que vas a decir no viene a cuento y sólo quieres fardar de algo, es mejor que te calles. Parecerás prepotente.
- Aprende a callar: Deja hablar a los demás para variar. Intenta tener la boca cerrada y verás como los demás también tienen cosas que decir. No lo centres todo en ti.
- Saber escuchar: Muestra interés por las historias ajenas y pregunta, si tienes alguna duda relacionada con el tema. Escuchar a los demás es vital para una buena relación.
- Procura ser preciso a la hora de contar algo: Ve al grano y no te centres en detalles o en decorar situaciones.
- Piensa si estás hablando por ansiedad: A veces hablamos mucho porque estamos nerviosos, aprende a controlar eso. Puedes respirar y pensar antes de soltar un monólogo.
- Reflexiona: Si tienes ganas de mejorar y de relacionarte mejor. Reflexiona a cerca de lo que piensas y aprende a expresarte sin divagar.
¿Es Malo Si Hablo Mucho Conmigo Mismo? 😳
No, muchas personas creen que hablar sólo es un síntoma de que algo no va bien en tu cabeza (nada más lejos de la realidad). Todos tenemos pensamientos de manera constante, algunas personas lo expresan en voz alta y otras no. Según los psicólogos es muy común y positivo que esto pase, porque hablando con nosotros mismos:
- Es nuestra manera de recordar algo importante.
- Nos animamos en una situación difícil.
- Corregimos algo que no hemos hecho bien.
- Nos damos instrucciones para mejorar….
Es un buen ejercicio para la mente, ya cada uno decide si hacerlo en voz alta o no.
Dicen Que Hablo Mucho Dormido 😴🙄
Al hecho de hablar en sueño se le llama somniloquia. Suele ser mucho más común en niños o adolescentes y no es nada malo.
Cuando hablas en sueños no se entiende lo que dices, porque tu intención en ese momento no es comunicarte. Hablas, gritas o te ríes, de manera indeseada en una fase del sueño. La somniloquia la puede provocar:
- El estrés.
- La fiebre.
- La ansiedad.
- Una comida copiosa….
No es algo malo y no afecta a la calidad de tu sueño. El único problema es que duermas con otra persona, a la que sí le molesten tus charlas de madrugada y afecte a la calidad de su sueño.
Espero que este artículo haya resuelto tus dudas y aprendas a mejorar si hablas demasiado. No te preocupes de hablar solo, o en sueños, ya sabemos que es algo muy normal. Si te ha gustado, espero que lo compartas por tus redes sociales 👌. Un saludo 🤗.