Saltar al contenido

Cómo Saber Si Soy INTELIGENTE

soy inteligente

Muchas veces nos podemos encontrar con personas que creen que son inteligentes y por esta razón se creen superiores a los demás, pero ser inteligente no solo se trata de obtener buenas calificaciones pues genios como Einstein y Bill Gates eran fatales estudiando, si te preguntas cómo saber si soy inteligente aquí te daremos las respuestas.

 

No importa que tan malo seas en el colegio o para algunas cosas, la inteligencia real no se basa solo en eso, y si no nos crees, consulta los ejemplos que te hemos dado anteriormente, hay varios maneras de saber si eres inteligente, y aquí te hablaremos de algunos ellos para que puedas saberlo de una vez por todas y hasta aplicarlo con tus amigos. Aunque antes que nada no estaría mal aclarar algunos conceptos.

 

¿ Qué Significa Ser Una Persona Inteligente ?

 

La inteligencia es la capacidad de entender, comprender y solucionar cualquier problema que se presente. A mayor inteligencia mayor será la capacidad resolutiva del individuo.

 

¿ Por Qué Soy Inteligente ?

 

Si te preguntas por qué eres inteligente, quizá no lo seas mucho y solo lo crees así, aunque una persona verdaderamente inteligente se puede medir por la experiencia que tiene ante las cosas, por su capacidad de razonar y resolver conflictos. Por la manera en la que se desenvuelve ante las diferentes situaciones, la experiencia acumulada a través del tiempo es la que nos hace realmente inteligentes.

 

Maneras De Saber Si Eres Inteligente

 

¿ Existen preguntas para saber si soy inteligente ?, pues la verdad es que sí, e incluso hay test y juegos para saber si soy inteligente. Aquí te mostraremos algunas formas de descubrirlo.

 

Test Para Saber Si Soy Inteligente GRATIS

 

 

En Internet, encontrarás una gran cantidad de test para saber si soy inteligente o estupido gratuitos, claro está que muchos de ellos no están elaborados por verdaderos profesionales y solo se hacen como un método de diversión, mientras que otros realmente te darán una respuesta importante.

 

Solo debes buscar muy bien hasta dar con un test que tenga las preguntas que crees lógicas para medir tu grado de inteligencia, una buena opción son los test de IQ, que se encargarán de medir tu coeficiente intelectual.

 

Pruebas Para Saber Si Soy Inteligente

Aquí te dejamos algunas webs con preguntas para saber si soy inteligente.

 

 

Imágenes Para Saber Si Soy Inteligente

 

Aquí os dejo una serie de vídeos para saber si soy inteligente.

 

 

 

¿ Cómo Saber Si Soy Inteligente En Matemáticas ?

 

Una buena cantidad de personas alrededor del mundo dice “no soy bueno en matemáticas”, pero esto se debe a que no se esfuerzan lo suficiente, una forma de saber si eres más inteligente que el promedio, es medir nuestros cerebros a retos que antes no hemos enfrentado, y eso incluye esta tormentosa asignatura.

 

Algunas señales de que eres verdaderamente inteligente en matemáticas son las siguientes:

 

Entiendes Todos Los Términos Y Palabras

 

Más allá de una ecuación, la matemática se basa en símbolos, por ello si sabes diferenciar entre la gran cantidad de símbolos matemáticos que hay, vas por muy buen camino.

 

Te Gustan Las Matemáticas

 

Para la mayoría de las personas, el solo hecho de tener que pasar algunas horas en el salón de clases de matemáticas es todo un reto, pero si a ti te gusta esta clase, ya sabes que te irá muy bien.

 

Participas En Clase

 

Aunque no siempre sepas la respuesta, trata de participar en las clases y pones tu máximo esfuerzo por mejorar y aprender.

 

Si estas 3 características forman parte de tu ser con esta asignatura, felicidades, quizá en un futuro seas un genio matemático.

 

Creo Que Soy Inteligente

 

 

¿Crees que eres inteligente? Pues bien, aquí te traemos algunas señales que te dirán si de verdad eres inteligente o solamente piensas que es así, recuerda que la inteligencia no solo se mide en el aspecto académico, sino en todos los aspectos de tu vida por lo que no deben sorprenderte estas características que mencionaremos.

 

¿ Cómo Saber Si Eres Más Inteligente Que El Promedio ?

 

Se nota que una persona es inteligente cuando no reúne las siguientes características.

 

Hablas Mucho, Escuchas Poco

 

Las personas realmente inteligentes valoran la opinión de las otras personas y no se centran solamente en sí mismos pues saben que la experiencia de otros puede ser una fuente de aprendizaje.

 

Vives De Apariencias

 

Las personas que tienen un alto nivel de inteligencia prefieren vivir con la verdad que de la apariencia, no es inteligente aparentar ser más de lo que realmente eres frente a alguien, ni siquiera porque esta persona sea alguien realmente importante ni mucho menos por humillar a alguien más.

 

Siempre Eres El Centro De Atención

 

Las personas realmente listas prefieren no involucrarse en asuntos que no son de su incumbencia, prefieren mantenerse alejados cuando no tienen algo que hacer o aportar en un lugar o actividad.

 

No Te Ocupas De Tareas Desafiantes

 

Una forma de saber si eres inteligente es saber en qué te entretienes, las personas realmente inteligentes tienen métodos de entretenimiento que los hagan pensar en el entorno que les rodea y cuestionarse muchas situaciones, por ello son amantes de la lectura, miran películas u obras teatrales que les hagan pensar en posibles estrategias para mejorar su vida.

 

¿ Cómo Se Nota Que Una Persona Es Inteligente?

 

 

Basado en las características anteriores, la mejor forma de demostrar cuan inteligente es una persona sería con los siguientes indicios de inteligencia:

  1. Dominar tu capacidad de conversación con los demás, hablando y escuchando cuando la ocasión lo requiera.
  2. Ten confianza en ti mismo, una persona inteligente sabe cuando realmente tiene la razón, si no la tienes, admítelo y aprende de ello.
  3. Mantén la mente abierta, en el mundo existen millones de posibilidades y no debemos cerrarnos solo a una, por ello mientras más abierta sea tu mente mayores posibilidades de aprender algo nuevo tendrás.

 

¿ Cómo Saber Si Soy Inteligente Emocionalmente ?

 

 

Cómo saber si soy inteligente emocionalmente es algo que debemos preguntarnos también, pues de la inteligencia emocional, dependerá en gran parte la estabilidad que le demos a nuestras vidas, en las siguientes líneas te describiremos algunas señales a modo de test para saber si eres inteligente emocionalmente:

 

  • Vives en paz con tu pasado y no vives ansioso de lo que pueda pasar en el futuro.
  • Sabes decir que no cuando es necesario.
  • Sabes reconocer con facilidad cuáles son tus puntos de debilidad y fortaleza.
  • Sabes muy bien la diferencia entre oír y escuchar.
  • Sabes identificar qué cosas causan tus emociones, miedo, rabia o felicidad.
  • Alcanzar el éxito es tu meta.
  • No tienes prejuicios y tratas a todos por igual, sin distinción de ningún tipo.
  • Ayudas a otras personas sin esperar recibir nada a cambio.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Estas son las formas que tienes de saber si eres inteligente con tus emociones. En el caso de serlo, el resto de tu vida podrás conducirla con mucha facilidad y sin dejarte llevar por los demás. Cada vez que te preguntes cómo saber si soy inteligente, recuerda que la inteligencia no solo se mide desde lo académico, sino desde las emociones y el equilibrio que tengas en tu vida.

Cómo Saber Si Soy INTELIGENTE
5 (100%) 1 vote