Saltar al contenido

Cómo Saber De Que Año Es La Matrícula De Un Coche

Cómo Saber De Que Año Es La Matrícula De Un Coche

No hay una formula precisa para saber de qué año es la matricula de un coche, pero existen distintos métodos y técnicas que te pueden acercar saber de que año es un coche por la matricula, es por este motivo que el dato de la matricula es indispensable vehicularmente hablando porque hablará del vehículo y facilita la obtención de información al respecto de él. Así que si eres el del caso y ya te preguntaste: quiero saber de que año es mi coche, has llegado al lugar indicado donde te daremos tips de cómo puedes hacer este proceso.

Fecha De Matriculación

Así como es valioso saber la fecha en que una persona nace, también es de suma relevancia conocer la fecha de matriculación que en teoría es la fecha en que ese vehículo se registro, mejor dicho esta fecha es la del nacimiento del vehículo, y a través de este importantísimo dato podrás  saber de que año es un coche por su matricula.

Para calcular la edad del vehículo será importante que la fecha de matriculación de un coche, y practicando con frecuencia podrás efectuarlo de forma rápida.

¿ Porqué Es Importante Conocer El Año De La Matrícula De Un Coche ?

Cómo Saber De Que Año Es La Matrícula De Un Coche

Entre las razones más prioritarias que te llevan a buscar saber de qué año es la matricula de un coche, están aquellas que son concernientes a los trámites alrededor de este.

¿ Qué Se Puede Saber Con La Matrícula De Un Coche ?

es por ese motivo que existen mecanismos para saber de que año es un coche por matricula, entre los motivos para hacer este trámite se encuentran:

  • Saber de que año es un coche es importante al momento de plantearse comprar un vehículo usado, ya que nos permitirá conocer su tiempo de vida útil.
  • Saber de que año es un coche por la matricula, facilitará el proceso de tasado del mismo.

Quizás Te Interese 👇👇

Formas De Conocer Como Es La Matrícula De Un Coche

Si te has preguntado como saber de que año es la matricula de un coche, será necesario que se tengan un conjunto de datos que permitirá la elaboración de los cálculos, entre esos datos que en cualquier método se requerirán se encuentran:

  • Tipo de matrícula del vehículo.
  • Número de matrícula.

Con este conjunto de datos se podrá saber la fecha de matriculación del vehículo si no tienes acceso a la ficha técnica o el permiso de circulación, y así se logrará saber año coche segun matricula, estos cálculos pueden hacerse a través de varios métodos:

Método De Como Puedo Saber De Que Año Es Un Coche Online

De forma online se puede lograr también saber de qué año es la matricula de un coche, a través de este buscador de matriculas se calculará la fecha de fabricación del coche, insertando los datos que se soliciten en el sistema.

Cómo Saber De Que Año Es El Coche Por La Matrícula En El DGT 2024

 

Solicita un informe en la Dirección General de Trafico donde se detalle la ficha técnica del coche, si no se tienen los datos que se requieran a la mano debe usarse otro método. Aquí podrás disponer bien sea de un informe detallado gratuito o uno más profundo pago.

Calcular La Matrícula De Un Coche Aproximativo

Este cálculo te permitirá saber de qué año es el coche y esto se realiza aproximadamente pues los formatos en las matriculas cambian con el pasar del tiempo, y situándose en el tipo de matricula que posee se logrará dar con la fecha de la cual data el mismo.

Provincial Numérico

Hasta el año 1971 el formato de la matricula incluye el identificador de la provincia donde se matriculo el vehículo (Contiene una, dos, o tres letras) seguido de un numero de 6 cifras.

Provincial Alfanumérica

Que data hasta el año 2000 mantiene las letras de la provincia hasta 2 letras y es seguido por un numero compuesto de cuatro cifras. Además, se observa en este tipo de placas seguidas de un sufijo de 1 o 2 letras.

Modelo Europeo

Desde el 2.000 no se hace alusión a la provincia en la matricula, pero si mantiene el código alfanúmero esta vez de 4 cifras seguidas de 3 letras entre las que no se encuentran las vocales, ni la ñ ni la q.

Este método si bien es acertado no permitirá exactitud, se logrará determinar un aproximado de la fecha de matriculación, pero no la fecha exacta.

Tabla de matricula por años

Este tipo de método es para un cálculo más exacto y se pueden conseguir de forma online, allí te indicarán de acuerdo con el año los tipos de placas que han sido emitidas en esa época.

Limix

Este es un software especializado para ordenadores que tiene una versión gratuita y una pago, en donde una vez instalado en la PC tendrás acceso a la datación de matriculas españolas y actualización simultanea con la DGT. De esta manera podrás comprobar la matrícula de un coche gratis.

Saber Datos De Un Coche Por La Matrícula Con Android 2024

En Play Store también existen aplicaciones que nos permiten saber la edad de una coche por la matricula. Tan solo deberás descargar esta aplicación en Google Play y seguir los pasos del vídeo de a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=luXw1xeRDrE

Si estás buscando cómo saber de qué año es la matricula de un coche, esperamos hayas recopilado la información necesaria para poder hacerlo por ti mismo, intenta ser lo más acertado y claro posible para que tus dudas queden completamente develadas y así el misterio de la edad de tu vehículo ya no sea un secreto, conoce la fecha de matriculación y permanece al tanto de este dato tan relevante para tu coche.