Saltar al contenido

Cómo Saber Si Una Oferta De Trabajo ES FALSA

como saber si una oferta de trabajo es falsa

La crisis de 2007 en España provoco que un gran sector de la población inflara los datos del paro. En torno a 5 millones de parados más, España se enfrentaba a una de las peores crisis de sus historia. Esta nueva situación provoco muchos escenarios nuevos y diferentes y de nuevo la picaresca en España volvió a emerger de entre las sombras. Ya que en el afán por buscar un empleo, surgieron muchas ofertas de empleo falsas. Este es el tema del que hoy vamos a tratar, saber si una oferta de trabajo es FALSA, veamos algunos consejos para poder detectar entrevistas de trabajo fraudulentas.

 

¿ Cómo Detectar Si Una Oferta De Trabajo Es FALSA ?

 

 

Si no tienes buena espina a la hora de hacer una entrevista de trabajo o ver una oferta de trabajo y crees que esta puede ser falsa, aquí te dejamos una serie de consejos en los que quizás no has caído y te hagan ver que estás ante un fraude. Alguno de los consejos más recurrentes para saber si una oferta de trabajo es falsa son los siguientes:

 

Solicitar Dinero Para Acceder Al Puesto De Trabajo

 

Esta es de los escenarios de ofertas de empleo falsas más comunes de todo Internet. Si una empresa TE PIDE DINERO por solicitar o aspirar a un puesto de trabajo, es muy seguro de que esa oferta de empleo sea UNA ESTAFA.

 

Sueldos Desorbitados

 

Remuneración muy superior a la normal de acorde a dicho puesto de trabajo.

 

Horarios Muy Flexibles

 

 

Los horarios muy flexibles son otro indicio de ofertas de trabajo falsas, ya que es una manera de enganchar al solicitante de empleo muy fácilmente.

 

Trabajo Sin Especificar

 

No se concreta las actividades del trabajo que se va a desarrollar.

 

Incorporación Inmediata

 

Este tipo de empresas lo que busca es estafar de la manera más rápida posible por lo que buscan una estafa resolutiva, de ahí que un gancho sea la incorporación inmediata.

 

Periodo De Prueba Sin Remunerar

 

Esto es algo muy común en las ofertas de trabajo falsas de infojobs, donde se solicitan trabajo de comercial con un periodo de prueba SIN REMUNERAR. HUYE de este tipo de ofertas de trabajo fraudulentas.

 

Usan Correos Electrónicos NO CORPORATIVOS

 

Una empresa seria utiliza su propio nombre como correo electrónico, sin embargo en las ofertas FALSAS suelen usar cuentas de correo electrónico ordinario como  Gmail, Hotmail, etc…

 

Evita Llamar A Números De Teléfonos Con Tarificación ADICIONAL

 

Es común que te den teléfonos con tarificación especial, si te hacen llamar a números con prefijos  803, 806, 807 o 905, desconfía de ellos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que ahora sepas identificar cuando una oferta de trabajo es FALSA, puedes contarme tus experiencia con estos fraudes abajo en la caja de comentarios. Tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido, gracias por tu tiempo que tengas un buen día.

Cómo Saber Si Una Oferta De Trabajo ES FALSA
Puntúa este artículo.