Saltar al contenido

Cómo Saber Cuantos Puntos De Carnet Tengo

como saber que puntos de carnet tengo

Los distintos riesgos que implica el manejar pueden estar calculados y eso gracias a la carnetización al momento de conducir, si has tenido la duda de cómo saber cuantos puntos de carnet tengo pues ha llegado al sitio exacto, pues te explicaremos las formas de informarte en base a los puntos que tienes en tu carnet.

 

Algunas personas a pesar de ser conductores frecuentes aún se están preguntando como se cuantos puntos tengo,porque no conocen las fáciles formas en que pueden obtener esta información que afecta notablemente su récord en la materia.

 

En vista de que había un exceso de decesos debido a las infracciones que se cometían en el ámbito vehicular, en España fue necesario ubicar un mecanismo a través del cual se pudiera regular la forma de conducción, y el tipo de ilegalidades que podían cometerse al volante.

 

Es por ello por lo que este carnet se aplica severamente desde el año 2006 e invita debido a sus sanciones, a los conductores a tener la inquietud constante de aprender acómo saber cuantos puntos de carnet tengo para que no caigan en errores y cometan delitos innecesarios.

 

Para Qué Sirve Un Carnet De Puntos

 

Con el sistema de carnet de puntos ya los conductores están al pendiente de no agotar su saldo de puntos, siendo estos puntos de la tipología leve, grave o muy grave según sea el caso.

 

El carnet de puntos hará que el conductor se motive a preocuparse por: saber cuantos puntos tiene y así buscar ser premiado si su conducta en conducción ha sido buena con el sostenimiento de sus puntos o castigado con el retiro de ellos. De esta forma se persigue darle continuidad a la buena conducción con la motivación de que los conductores estén pendientes acerca de saber cuantos puntos de carnet tienen para no fallar.

 

Cuantos Puntos Se Tienen En El Carnet Como Máximo

 

La ley con el carnet se aplicará de acuerdo al tipo de conductor que lo posea, porque las reglas serán distintas de acuerdo a la experiencia, y al tipo de sanciones que se ha recibido, por este motivo el conductor deberá cuestionarse con frecuencia cómo saber cuantos puntos de carnet tengo para no equivocarse y que esté en riesgo:

 

  • Los conductores nuevos o con menos de 3 años con su carnet tendrán máximo 8 puntos.
  • Un conductor no puede exceder los 15 puntos de carnet, puesto que este límite se consigue con los 12 iniciales sumado a 2 extras, si no se han recibido sanciones en un promedio de 3 años, y 1 punto de más si ha permanecido 5 años continuos sin ningún tipo de sanción.
  • Tras el extravió de tu carnet, quedará igual que el de los nuevos con 8 puntos.
  • Si cometes infracción y has perdidos puntos, al pasar 2 años sin tener ningún tipo de ellas recuperaras las 12 iniciales.
  • Si los puntos que perdiste son por una infracción realmente grave,solo recuperarás los puntos iniciales pasados los 3 años de esta.

 

¿ Cómo Puedo Saber Cuantos Puntos Tengo ?

 

 

Si has estado cuestionándote acerca de saber los puntos de carnet que tienes , te indicaremos que la única forma de saberlo está disponible solo para aquellos conductores que estén inscritos en el Registro de Conductores e infractores de la Dirección General de Tráfico (DGT), que obviamente tengan el permiso de conducir en regla y puedes hacerlo a través de varios mecanismos.

 

Entender cómo saber cuantos puntos de carnet tengo es de forma muy sencilla, solo deberás consultar las opciones y selecciona la que más se ajuste a tu perfil. Recuerda que de acuerdo con los documentos que tengas, podrás hacer esto mucho más sencillo. A continuación te presentamos la forma de consultar vía web los puntos que posees:

 

Consulta Con Clave

 

Con tu clave registrada de consulta podrás revisar cuantos puntos posees estando pendiente normalmente de esta frase en tu cabeza: como hago para saber cuantos puntos tengo.

 

A través de este enlace también podrás chequear los antecedentes relacionados.Además, te ofrecerá un soporte donde si te han hecho reducción de puntos, las sanciones que lo han provocado estarán detalladas.

 

DNI Electrónico O Certificado Digital

 

La interrogante acerca de cómo saber cuantos puntos de carnet tengo se puede responder rápidamente revisando y consultando con esta información en la web de la DGT. Es la forma más complicada pero también válida.

 

Usuario Y Contraseña

 

Con estos datos podrás entrar al servidor de una forma más rápida, sin necesidad de lo engorroso de presentar el certificado digital o el DNI electrónico que tantos contratiempos genera.

 

¿ Para Qué Sirve Saber Cuantos Puntos De Carnet Tengo ?

 

como saber que puntos de carnet tengo

 

El desconocer esta información te acarreará serias consecuencias al volante, ya que si desconoces como saber cuantos puntos de carnet tengo, podrías sufrir las siguientes penalizaciones:

 

  • Si pierdes todos los puntos,se te retirará el carnet de forma definitiva.
  • Deberás realizar un cursillo de 24 horas en una autoescuela.
  • Recuerda que la multa no significa punto,debes saber si tienes multa y perdida de punto y cuantos has perdido en tal caso.
  • Tardarás 6 meses antes de que puedas recuperar los puntos de tu carnet de conducir.
  • Tu nuevo carnet solo tendrá 8 puntos.
  • Si manejas aprender cómo saber cuantos puntos de carne tengo, te permitirá estar al pendiente de no perder todo tu puntaje y no enfrentarte a todas estas complicaciones, teniendo un control absoluto sobre tu récord de conducción.

 

No esperes a que otro te indique los problemas en los que puedes meterte si no tienes idea, ni puedes responderte acerca de cómo saber cuantos puntos de carnet tengo. Aprende de este sistema y ponlo en práctica siendo un ciudadano al tanto de sus infracciones, de sus fallas, intenta corregirlas para ayudar a su nación y el tránsito. ¡Se mejor al volante!

Cómo Saber Cuantos Puntos De Carnet Tengo
Puntúa este artículo.