Saltar al contenido

Cómo Saber A Nombre De Quién Está Un Vehículo

Cómo Saber A Nombre De Quién Está Un Vehículo

Si estás pensando en comprar un coche que no está precisamente del todo nuevo, será necesario que te cuestiones interrogantes como, por ejemplo: cómo saber a nombre de quién está un vehículo porque de esta forma sabrás el récord de dicha persona y si es segura para hacer dicha transacción contigo.

Este es una de las razones por las cuales debemos chequear el propietario de un vehículo, pero hay más motivos para ello. Si estás ante este tipo de incertidumbre te invitamos a continuar leyendo este artículo para que develes estas dudas con respuestas certeras al respecto.

Donde Se Puede Tener Esa Información

Aprender a saber a nombre de quién está un vehículo no es tan difícil como puedas pensarlo, existen varios mecanismos gratuitos para dar con esos datos y cualquier persona puede realizarlo, así que los datos no estarán reservados ni bloqueados para nada.

Si tienes dudas al respecto de un vehículo, ya podrás responder quien es el dueño de este coche. Utilizando las opciones que te ofrece la DGT para que accedas a estos datos de forma rápida y sencilla podrás:

  • Acude a la DGT y consulta en el Registro de Vehículos, podrás hacerlo de forma directa, legal y sin ningún tipo de intermediario.
  • La DGT también tiene un sistema de Consulta Online, que si bien no te suministra tantos datos como la directa, te permitirá revisar la identificación del vehículo, el propietario o cualquier incidencia en la que haya estado el vehículo involucrado.

Quizás Te Interese:

Informes Más Detallados De Vehículos

 

LA DGT también ofrece otra posibilidad para los que necesitan cómo saber a nombre de quién está un vehículo solicitando varios tipos de informes con los que podrían ampliar el margen de datos recabados, estos son:

Informe Completo

En este informe no solo te responderás a quien pertenece este coche, sino que tendrás a tu disposición toda la información administrativa del vehículo, como el kilometraje, cargas, puntuación EuroNCAP, historial de ITV y otros aspectos relevantes en torno al coche.

Informe De Datos Técnicos

Posee datos básicos del vehículo entre ellos los aspectos técnicos y mecánicos.

Informe De Cargas

En este informe se incluirán aspectos no solo del vehículo sino sobre las cargas y limitaciones del que reposen en el registro de vehículos que interfieran con el cambio de titularidad de ser necesario.

Informe De Vehículos Propios

En este certificado se expresarán los datos del vehículo propiedad del interesado.

Informe De Vehículos No Matriculados

Este informe tiene como meta verificar si los datos de este vehículo constan en el registro y si está matriculado directamente allí.

Datos Necesarios Para Consultar A Nombre De Quien Está Este Coche

 

Si necesitas saber a nombre de quién está un vehículo será necesario que tengas acceso a los siguientes documentos que te serán solicitados para consultar en el registro y aportarte los datos requeridos:

  • Imprescindible conocer la matrícula del vehículo.
  • Tener acceso al número de bastidor.
  • Manejar el NIVE.

Saber A Quien Pertenece Un Vehículo Con La Transmisiones Patrimoniales Y Actos Jurídicos Documentados

Para la compra venta de medios de transporte entre particulares, podemos rellenar el modelo 621 para saber a nombre de quien está un vehículo. Para ello, tan solo deberemos de entrar en la Junta de Andalucía en el siguiente enlace y seguir los pasos de este vídeo.

Mecanismo Para Saber A Quién Pertenece Un Vehículo De Forma Online

Para poder realizar este procedimiento, será necesario tener un certificado digital DNI electrónico o clave con la que podrás acceder al sistema.Tu computadora deberá cumplir con requisitos básicos como:

  • Sistema Operativo Window XP, vista o superior.
  • Tener instalado el Java 1.7 o el anterior.
  • Manejar Internet Explorer, Chrome o Firefox que son los ideales para leer los certificados.
  • Poseer Certificado digital emitido por la FNMT.

Una vez se cumpla con todos los requisitos técnicos y operativos, deberás seguir un conjunto de instrucciones para obtener el informe con los datos del vehículo.

  • Entra al servicio usando tu certificado digital.
  • Accede usando el numero de la matricula, el bastidor del vehículo o el NIVE y el motivo de la consulta.
  • Introduce los datos de la tasa adquirida anteriormente.
  • Descarga en tu computador el informe contentivo de los datos de vehículos, con los cuales tendrás a la mano cómo saber a nombre de quién está un vehículo.

Cómo Saber A Nombre De Quién Está Un Vehículo En Oficinas De La DGT

Para conocer la información de un vehículo directamente de las oficinas, deberás hacer una serie de pasos que comprenderá que acudas a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a tu domicilio. El informe sencillo será gratuito, pero si necesitas uno más especializado tendrá un coste que dependerá de la tasa de tráfico.

  • Solicita la cita por internet o llamando al 060.
  • Aporta en la jefatura, la solicitud en impreso oficial del trámite que requieres, tu identificación personal como el DNI, la tarjeta de residencia o el permiso de conducción, si eres una persona jurídica la tarjeta de información fiscal y si es un menor o incapacitado los datos de los padres o el tutor.
  • Presenta el motivo por el que solicitas el informe del vehículo, ya que este será el que hará que se te facilite la información si tiene concordancia.

Maneja seguramente toda la información referente y que esté vinculada al momento de buscar cómo saber a nombre de quién está un vehículo,ya que, de no poseer los datos requeridos, tu solicitud no podrá ser procesada y se denegará. De forma fácil y sencilla logra conocer más acerca del propietario del vehículo con trámites que podrás hacer en cualquier momento y con rapidez pondrán a tu disposición los registros vehiculares que necesitas tener.