Saltar al contenido

Como Saber Si Alguien Ha Fallecido En España

saber si alguien ha fallecido.

Con el pasar de los años, es probable que dejemos de lado ciertas amistades o conocidos, por lo que si deseamos aprender a como saber si alguien ha fallecido, has llegado al lugar indicado. Existen varias vías de comunicación o medios para realizar dicha investigación, donde podamos averiguar si una persona ha fallecido.

En algunos casos, esta averiguación se realiza cuando la persona que buscamos se encuentra involucrada en un procedimiento legal, donde la credibilidad de su vida este en duda y debe ser comprobada por medio de un documento que lo certifique, como un certificado de defunción o de nacimiento.

Uno de los métodos más sencillos para saber si alguien ha fallecido sería,comunicarse con personas que tengan una relación más cercana con aquella persona que estamos buscando.

Por otro lado, existen personas que han tenido encuentros paranormales o sobrenaturales en el que se topan de casualidad con la persona fallecida en algún lugar inusual o poco común (como por ejemplo su propia casa), sin saber que ha muerto o está a punto de morir, lo cual hace que sean casos extraños y sin alguna explicación científica.

Quizás Te Interese:

Investigación legal

En términos legales, se puede saber el estado de vida de una persona mediante un procedimiento legal. Por lo tanto, lo más recomendable para descubrir si alguien ha fallecido es asistir a un Registro Civil, Consulado o cualquier otro organismo público encargado de mantener un registro de sus ciudadanos.

El certificado de defunción y certificado de nacimiento, son los documentos más confiables para saber si una persona ha fallecido España. Ambos certificados, pueden solicitarse sin ningún problema, siempre y cuando se especifique para qué se necesita. ¿Pero qué es exactamente un certificado de defunción y nacimiento? acá lo explicamos:

¿ Certificado De Defunción Qué Es ?

Al contrario de un certificado de nacimiento, el certificado de defunción de una persona es el documento oficial que informa sobre su fallecimiento. Obtener este documento sin tener los conocimientos necesarios para su solicitud puede ser algo difícil, como por ejemplo, el lugar donde vivía y el año en el que pudo haber fallecido.

Certificado De Defunción ¿ Donde Se Pide ?

Se puede saber si una persona ha fallecido en España gratis, gracias al certificado de defunción pero es posible que te preguntes ¿ donde se pide ?, pues podéis solicitarlo desde el siguiente enlace.

Cómo Rellenar Un Certificado De Defunción Gratis En España

Aquí os dejo un vídeo para solicitar un certificado de nacimiento o defunción para saber si una persona ha fallecido en España.

¿ Qué Es Un Certificado De Nacimiento ?

La mejor manera de como saber si alguien ha fallecido es por medio de este documento, el cual dispondrá de una anotación marginal en la que se indicará la fecha y lugar del fallecimiento, adicional a los datos de donde vivía. Esto se realiza de esta manera, mientras la persona fallece en España o si su fallecimiento se inscribiese en algún Consulado Español de un país extranjero.

Cómo Saber Si Alguien Ha Fallecido En España Gracias A Detectives Privados

Si tienes recursos y quieres saber si una persona ha muerto ya bien sea por tema de herencias, curiosidad o más situaciones y te lo puedes permitir, siempre puedes saber si alguien ha fallecido contratando una agencia de detectives privados. Sí, puede ser costoso pero hay detectives privados en Barcelona, Sevilla y cualquier ciudad en la que te encuentres, tan solo tienes que hacer una pequeña búsqueda en Google para encontrar una agencia que se adapte a tus necesidades.

Ausencia En Redes Sociales

Bloqueado En Instagram

Gracias a la tecnología, muchas personas se encuentran absortas por las redes sociales y de la necesidad de mostrar sus vidas a un mundo virtual. El Internet es una fuente inagotable de información y, es posible que puedan aparecer datos de una persona de manera muy fácil y como saber si alguien ha fallecido.

Las redes sociales en Internet (como Facebook, Twitter, Instagram e incluso YouTube) han cambiado por completo la percepción de la vida real y, la forma de relacionarnos con otros seres humanos. Debido a esto, cuando una persona tiene una notable ausencia en todos sus perfiles, la razón más probable es que la persona haya fallecido y nadie se ha encargado de eliminarlos de la web.

Incluso se puede saber si una persona ha muerto por las redes sociales, ya que,es común que algún familiar se encargue de colocar un aviso en su muro, o, lo haya etiquetado en un comentario de condolencia. Como saber si alguien ha fallecido por este medio virtual también se relaciona con noticias, si fue una muerte trágica.

Encuentros Paranormales

Para las personas que les gustan las historias de fantasmas, los casos más sonados con estos encuentros del más allá y en el cual puedes aprender como saber si alguien ha fallecido, han sido cuando te topas con el fallecido (sin saber que ha muerto o está a punto de morir) en un lugar poco usual o donde la persona solía frecuentar, lo notas extraño y te dice unas cuantas palabras.

En otro caso, quieres conversar como de costumbre y la persona te ignora completamente como si no se enterara de tu presencia. Las explicaciones paranormales de estos casos, es que en realidad no estás viendo a la persona en realidad sino a su alma, la cual se encuentra ahí por alguna razón para resolver un asunto pendiente.

Luego, de experimentar estos encuentros,nuestro sexto sentido e intuición nos alertará sobre si le ha pasado algo grave a dicha persona. Lo que en efecto suele suceder, puesto que logras enterarte que la persona está en situación de coma, ha fallecido días atrás o incluso acaba de morir.

¿ Cómo Saber Si Una Persona Ha Fallecido Gratis ?

Definitivamente, los mejores métodos para averiguar si una persona ha fallecido y que podemos realizar gratuitamente, sin mayores complicaciones es con el Internet o una llamada telefónica. Sin embargo, en algunos casos esto puede resultar algo complicado si tampoco damos con su paradero, ya sea por tener un teléfono equivocado o simplemente esa persona no sepa darnos esa información.

En redes sociales, puede que los familiares o amistades que conozcan las claves o contraseñas de sus cuentas,no tengan la necesidad de eliminarlas por el simple hecho de mantener vivo el recuerdo de su ser querido en alguna parte, así sea por medio de la web.

Saber si una persona ha fallecido no sólo es importante a nivel emocional y sentimental por la necesidad de cerrar ese círculo y poder seguir adelante, sino también a nivel jurídico, ya que, pueden darse situaciones en las que sea preciso saber si alguien ha fallecido para intervenir en un proceso judicial o para aclarar ciertos asuntos sobre herencias o seguros de vida. Por ello, recauda toda la información necesaria, y despídete de tu familiar, amistad o conocido.