Saltar al contenido

Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa

cómo saber si hay un duende en mi casa

A todos nos ha ocurrido alguna vez al estar solos en casa fenómenos que en diversas ocasiones tienen difícil explicación. Estos sucesos extraños pueden ir a desde que se encienda o se apague la televisión sola, luces e incluso sonidos poco habituales. Como norma general esta serie de fenómenos suelen tener fácil explicación, pero si has llegado al caso en el que has barajado todas las posibles situaciones racionales en las que un suceso de este calibre puede ocurrir y no tienes la respuesta es posible que haya duendes en tu casa. En este artículo hablaremos sobre estas criaturas capaces de alimentarse de la energía de las personas, por ello si te preguntas… «cómo saber si hay duendes en mi casa» has llegado al lugar idóneo.

¿ Qué Es Un Duende ?

El duende es un sinónimo común perteneciente a muchas culturas. Como ser imaginario estamos ante una criatura fantástica capaz de llegar a habitar casas e incluso a contactar con los seres humanos.

Aspecto De Un Duende

aspecto de un duende

El aspecto de un duende suele ser humanoide, con un tamaño bastante inferior a la humana y rasgos pronunciados ( orejas puntiagudas, nariz aguileña y grandes pies ).

¿ Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa ?

Un síntoma inequívoco para cómo saber si hay duendes en mi casa es estar atento a ver si nos desaparecen las cosas de casa o que incluso cambian de sitio. Por ejemplo, tener una objeto en la mano y al rato no tenerlo siendo plenamente conscientes de que no lo hemos soltado nosotros.

Lo primero que debemos de hacer cuando hemos comprobado que los sucesos que ocurren en casa no tienen explicación racional es categorizar el fenómeno. Es decir, como observadores, ver si el tipo de fenomenología es dañina o benébola.

¿ Qué Hacer Cuando Hay Duendes En Casa ?

Ya lo has comprobado todo y has descartado toda explicación racional y puedes decir: «Sí, hay duendes en mi casa«. Permíteme decirte que no cunda el pánico según las señales de que hay duendes en tu casa suelen ser de 2 tipos, aunque pueden llega a haber hasta 11 tipos de duendes, (tal y como veremos más adelante). A pesar de ello, ahora nos centraremos en los 2 más básicos.

Duendes Buenos

duendes buenos

Los duendes buenos nos ayudarán en pequeñas tareas cotidianas como puede ser por ejemplo encontrar unas llaves perdidas, susurrarnos tareas que debemos de hacer para no olvidarnos o protegernos de otras entidades de bajo astral.

Duendes Malos

duendes malos

En algunas ocasiones las actividades de éstos seres se caracterizan por ser traviesa, sórdida e incluso en algunas ocasiones… hostil. Si estás en esta situación es posible que tengas espíritus en casa poco amigables.

Duendes Malos Reales En Casas

En el siguiente vídeo os mostramos una serie de duendes malos que jamas querrías tenerlos en casa.

Tipos De Duendes Y Sus Características

Acabamos de ver que hay 2 formas en la que tienden a comportarse los duendes en las casas. Ahora vamos a hablar de los 11 tipos de duendes que existen y sus características según las creencias populares (Aunque en realidad existen muchos más).

Goblin

La palabra Goblin es el término anglosajón de la palabra «Duende» y engloba a toda la mitología de estas criaturas del Norte de Europa. Suelen ser de pequeña estatura y traviesos, habitan en los bosques y cuevas.

Pixie

Son duendecillos de la mitología celta son muy traviesos y disfrutan escondiendo cosas. Su aspecto es muy diminuto e infantil.

Kobold

Los Kobold son duendes que suelen habitar en las casas, son benignos e incluso ayudan en tareas domésticas. Pueden llegar a ser violentos si se les falta el respeto. Tiene el tamaño de niños pequeños cuando se hacen visibles.

Leprechaun

Es el típico duendecillo verde irlandés, suelen ser maestros zapateros y habitan en los jardines y bosques.

Trasgo

Es un duende que suele habitar las casas en diferentes lugares del norte de España. No llegan al metro de altura y a pesar de ser duendes buenos también tienen una variante bastante maligna llamada «Tardo».

Nisse

Los Nisse, Al igual que los Kobolds, son duendes de la cultura escandinava que ayudan en las tareas domésticas, pero nunca los ofendas o se vengarán. Los Nisse son las criaturas que la cultura popular a adaptado a los duendes navideños.

Follet

Son duendes traviesos típicos de Cataluña, Islas Baleares y Valencia. Suelen estar vinculados a la familia y al hogar dando toda clase de fenómenos paranormales.

Martinico

Son duendes procedentes de la mitología castellana. Visten con atuendos típicos de monjes, son benignos y hacen buenas acciones.

Chaneque

Son duendes de la cultura popular mejicana. Suelen vivir en plena naturaleza y tienen aspecto de niños, se preocupan por mantener el ecosistema.

Muqui

Son duendes procedentes de la zona de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Suelen habitar las minas, miden unos 40 cm y son cabezones.

Chichiricús

Son duendes con aspecto de indios pero pequeños y con grandes ojos. Los Chichicús pertenecen a la mitología Cubana. Son muy traviesos y cuidan de los recursos naturales, siendo mortales con quienes los molestan.

Una vez categorizado según las actividades de éstos seres fantásticos, es preciso que entremos de lleno en qué significa un duende en tu casa.

¿ Qué Significa Un Duende En Tu Casa ?

duendes cómo verlos

«Duende» procede de la expresión «duen de casa» o lo que es lo mismo «dueño de la casa», también se le atribuyen otros sinónimos como pueden ser:

  • elfo, enano, geniecillo, gnomo, trasgo.
  • diablillo, elfo, enano, geniecillo, gnomo.

Duendes Cómo Verlos

La mitología cuenta de que para poder llegar a ver un duende debemos de ser humildes y buenas personas. Es decir, desear (sin beneficio alguno) verlo realmente sin alardear de ello o tratar de capturarlo.

Una forma de ayudar a ver duendes es agudizar tus sentidos y estar en armonía con la naturaleza ya que hablamos de seres elementales.

¿ Qué Pasa Si Veo Un Duende ?

«Vi un duende en mi casa» esto es una afirmación que me han echo llegar multitud de lectores a mi correo electrónico, tan solo tenéis que pasaros abajo de este artículo para ver bastantes situaciones de suscriptores que han visto duendes de jardín e incluso dentro de sus propias casas, dando situaciones de verdadero horror. Por nuestra parte abogamos a la calma ya que estos seres naturales como norma general suelen proteger a los habitantes de la casa ya que se sienten ligados al lugar, esto no quita que no estén exentos de realizar algunas travesuras como pueden ser mover cosas de sitio o que simplemente que nos desaparezcan algunos objetos.

¿ Donde Se Esconden Los Duendes En Las Casas ?

Los duendes suelen vivir en habitats poco poblados, al ser espíritus libres, les gusta esconderse el el espeso follaje del bosque. Sin embargo, los seres humanos por culpa de la globalización, han usurpado sus territorios ya que lo que antes eran bosques vírgenes ahora son ciudades por lo que no es de extrañar que haya duendes en las casas.

Estos seres habitan en los rincones más oscuros del hogar y normalmente están ocultos al ojo de las personas. Aunque prefieren los rincones con poca luz como armarios, cajones, sotanos o desvanes, también les encantan la naturaleza por lo que no es de extrañar que sus apariciones sean frecuentes en los patios o jardines de las casas.

¿ Los Duendes Es Un Mito O Una Leyenda ?

Llegados hasta este punto es posible que te preguntes si los duendes son mitos o leyendas, en Internet hay mucha controversia sobre ello. Por una parte están los escépticos que aluden a que es meramente un fenómeno mitológico arraigado en la cultura popular de algunos lugares, por otra parte están los defensores de que los duendes es un mito REAL.

Las leyendas y mitos sobre duendes los sitúan en gran parte de America del Sur donde esta creencia está fuertemente apoyada por multitud de testimonios. Si disponéis de algo de tiempo os invito a leer los comentarios REALES de este artículo de personas que han visto duendes.

Vídeos De Duendes En Casas

A continuación os dejo una recopilación de apariciones de duendes en casas.

Estos vídeos de duendes en casas reales pueden hacer cuestionarnos muchas cosas. Para empezar, las grabaciones están mal enfocadas y son muy rápidas. No obstante, hoy en día todo el mundo posee un celular con el que poder grabar testimonios a modo de vídeos de duendes en casas abandonadas por lo que algunas de estas filmaciones PUEDEN SER REALES.

Quizás Te Interese:

Ahora que ya sabes la respuesta a tu pregunta de «cómo saber si hay duendes en mi casa» , podrías contarme abajo tus impresiones me encantaría charlar contigo ya que tengo el mismo problema. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y gracias por tu tiempo.

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (38)

Muy buenas tardes en mi casa ya han pasado dos casos que nos ha dejado sin explicacion alguna. La primera fue el viernes 8 de diciembre mi esposo dejó las llaves colgadas en la cocina y el sábado no aparecieron en el lugar no las encontramos por ningún lado, nos tocó sacar el duplicado por que no dimos con ellas y ayer mi esposo volvió a llegar de trabajar dejo las llaves del carro en el tocador y hoy que se iba a trabajar no las encontráramos en el tocador las buscamos por media hora y al fin las encontramos en un lugar que nunca las colocamos en un hueco de los ladrillos y estaban tapadas con un par de medias y se encontraba bien apretadas. Al jalar las medias estaban allí que raro esta situación ya dos veces nos pasa en tan solo unos días las dos veces con las llaves del carro.

Lo primero en estas situaciones es valorar todas las posibles causas y explicaciones racionales, pueden ser un despiste, una broma de los más «pequeños» de la casa entre otras cosas. Lo cierto es que si has barajado todas las posibles causas y no le encuentras sentido es posible que tengas algún duende o sea un hecho aislado. En mi casa a veces se enciende o se apaga la televisión sola y a veces las cosas no están en su sitio y a veces no le encuentro una explicación lógica. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos! Me gustaría contar algo que me ha ocurrido hace apenas unos minutos. Estoy yo sola en mi casa, tengo la costumbre de encender algunas velas cuando oscurece, y suelen ser unas cuantas por la casa, la cosa es que tengo las velas en un armario del salón y las voy cogiendo poco a poco, y me voy hacia la habitación donde quiera encender en ese momento las velas. La cuestión es que cada vez que daba la espalda al salón mientras cogía las velas del armario he escuchado muy claramente detrás de mí un correteo muy rápido, y ha pasado unas 4 veces… Y eso es lo que me ha llevado a éste artículo…. ¿ Será algún duende? Es la primera vez que me pasa algo así

Hola buenas Bride, lo cierto es que es cuanto menos inquietantes, yo siempre baso mis experiencias en la observación. Para saber si hay un duende deberías de intentar repetir varias veces la experiencia para descartar que no sean ruidos anexos a la vivienda como vecinos etc.. A veces me he llevado algún buen susto y ha sido por algún vecino ya que las paredes de mi casa parecen de «papel». No obstante me ha encantado tu comentario, si ves algún duende por casa házmelo saber, ¡ gracias !.

Hola a mi mujer y ami ya nos paso en muchas ocaciones que se nos han perdido cosas que sencillamente las estábamos usando en el momento y aparecían en el patio atrás. A mi mujer se le abren las puertas del aparador bruscamente sin explicación alguna o nos tocan o tiran los cigarrillos frente a nosotros FRENTE A NUESTRO OJOS. Hoy por ejemplo nuestra hija de 2 años se quedó acostada viendo la televisión y nosotros estábamos en la puerta y a mi mujer le dijo «MIRA MIRA» y cuando vinimos ella estaba acostada señalando el ventilador el cual se encendió en ese mismo momento sin ninguna razón por arte de magia. En otra ocasión yo estaba en el depósito limpiando y la puerta da a la cocina también y mi mujer estaba lavando los platos y mi hija durmiendo y estábamos hablando a distancia con mi mujer y de la nada escuchamos que se prende el equipo de música a todo volumen por lo cual voy asta la cocina justamente para decirle a mi mujer «¿ querías escuchar música?» y la encuentro mirando hacia atrás el parlante y me dice «AMOR YO NO LO PRENDÍ, ES MÁS, EL PARLANTE YA NO TIENE BATERÍA» así como también en la noche vemos y escuchamos las yuyos y una planta de higo bastante grande se mueven a reflejo de como si algo se escondiera cuando salimos de golpe. Otra vez yo estaba levantando una medianera en mi patio dando la espalda al patio trasero y de golpe dejó las cosas y me levantó y estoy por ir adentro y veo como si algo saliera corriendo para atrás de la higuera y era algo así como el personaje del hombre de los anillos flaco desnudo y pálido no aseguró nada pero fue lo que pude distinguir y las ramas del árbol se quedaron moviendo y mi mujer ve luces destellos o ojos brillantes que duran unos minutos al limpiar por la noche o al cocinar… ¿ Crees que tengo duendes en mi casa ?. Bueno esto es casi todo lo que quería compartir muchas gracias.

He quedado muy impactado por tu experiencia, ni que decir tiene que es evidente que tienes Duendes en tu casa, de echo, según me cuentas has llegado a tener contacto visual con dicha entidad. Me encantaría que nos mantuvieras informados de posibles novedades muchas gracias.

hola, quiero saber si los duendes arañan cosas, es que hay arañadas en las puertas de los cuartos justo en la parte de abajo no tenemos ni perros ni gatos como para decir que fueron ellos, y hoy mi madre notó unos en las puertas de un armario que está en un cuarto el cual casi nadie entra por que es de visitas y solo lo usamos para guardar ropa y otras cosas. en fin no puedo entenderlo

Hola a veces la explicación más simple es la más acertada, no descarto la posibilidad de que haya duendes en tu casa, no obstante la causa de esos arañazos pueden ser dadas por pequeños animales como roedores. Recuerdo que en casa de un familiar mio ocurrió algo parecido y era por pequeñas alimañas que se colaban tras las puertas. Agradeceríamos que nos siguieras informando si sigue ocurriendo estos arañazos, muchas gracias por tu comentario.

Mmmm no se como explicar esto pero creo q lo tengo q hacer, Hola bueno ayer o hace 2 dias fui al baño a cepillarme los dientes eran como a las 3:00 o 1:00 de la madrugada, normal estaba cepillandome y no se porque la luz de mi baño se prendia y se apagaba, y escucho como q si alguien apretase el gatillo de mi baño a cada rato y entonces voltié y vi como apretaban el boton en frente de mis ojos con el cual se apagaba la luz de mi baño y al final se apago por completo, y entonces lo volvi a prender y ya no prendía y yo pense q se habia quemado, y que raro porque cuando un foco se quema siempre sale chispas o se pone rojo y nunca en mi vida me habia sucedido esto primera vez q me sucede en toda mi vida, ¿ Crees que tengo duendes en mi casa ?. Bueno esto es casi todo lo que quería compartir muchas gracias.

La verdad que es cuanto menos inquietante.. Gracias por contactar con nosotros y contar tu historia.

Le esta sucediendo algo muy extraño a una amiga, ella tiene unas figuras de brujita y un búho en un armario muy alto y estas figuras pegan al techo, no es fácil moverlas, ya en varias ocasiones están en posición diferente, y anoche encontró las dos figuras muy movidas, estamos averiguando para saber si es algún duende o que podrá ser, y si es afirmativo como lo podría sacar de su casa ? gracias por su respuesta.

Hola Elizabeth, antes de acreditar un hecho como sobrenatural primero hay que ver todas las posibles soluciones racionales. ¿ Tu amiga vive en un piso cercano a alguna avenida ?, recuerdo que cuando vivía en casa de mi madre a pocos metros pasaba la avenida con muchos coches a veces la vitrina vibraba y eran causante de que los adornos se movieran al cabo de los días muy ligeramente.. Lo digo por descartar ¡ eh !. Lo cierto es que no deja de ser extraño por lo que es posible que haya duendes en su casa, vuelve a escribir si sigue sucediendo muchas gracias.

Hola quiero ver si me puedes ayudar. Pasa que siempre en las noches dejo cargando mi celular a la orilla de mi almohada y lo desenchufo al despertar ,hace más de un año en diferentes ocasiones despierto a desenchufar el cargador pero cuando veo bien ,ya está guardado ,si fuera yo lo recordaría y además ha pasado hace más de un año y anoche volvió a pasar ,cambie de lado mi cama y uso otro enchufe y para haber sido yo hubiera tenido que despertar y levantarme a sacarlo, ¿qué puede ser? Me asusta mucho (Jamás he sido sonámbula y nadie entra a mi habitación).

Sinceramente creo que puedes estar tranquila, no creo que haya duendes en tu casa. A mí me ha pasado muchas veces que he apagado mis despertadores estando dormido, por eso desde ahora los pongo lejos de la mesita de noche para obligarme a levantarme y no llegar con la mano somnoliento, es algo muy común y no tiene que ver con el sonambulismo no tienes de que preocuparte un saludo y espero haberte tranquilizado.

Hola! Bueno mi historia es asi, hace 7 meses me cambie de casa estoy casada y con un hijo de dos años. Bueno desde que llegamos hemos escuchado un tintineo diario y regularmente tres veces al día y siempre escuchamos uno a la 1 de la madrugada, desde que llegamos la pantalla se nos prende y apaga sola hemos llegado y la tele prendida ( la pantalla es nueva) y escucho ruidos en la noche normalmente como si estuviera en mi cocina moviendo cosas, se nos han perdido llaves sin explicación y hasta la fecha no sales, mi hijo dormía en su cuna de recién que nos cambiamos y después ya no quería dormir ahí, en esas fechas no podía dormir porque escuchaba que estaban abajo de la cama (no tengo mascotas) y en ocasiones en el mismo lugar se escucha que razguñan las paredes y pensando con lo mas lógico que eran ratas y por más que busque no salió nada y aun así se escuchaba. Dicen que los duendes siguen a los niños ¿será cierto? Teniendo en cuenta que a los lados de nuestra casa hay muchos árboles y plantas me gustaría saber su opinión.

Lo cierto es que en tu caso hay cosas que se pueden explicar, por ejemplo en mi casa tenemos un televisor inteligente, concretamente un Samsung Smart Tv y a veces se enciende solo, es un fallo del televisor, respecto a las llaves hay veces que cuando hacemos alguna faena del hogar nuestra mente va en «piloto automático» y cogemos cosas sin percatarnos y las movemos de sitio y luego no nos acordamos. Respecto a todo lo demás no le encuentro una explicación posible pero no tengas miedo ni te preocupes, los duendes como norma general son benignos o a lo sumo algo traviesos, no tienes de que preocuparte, ¡ un saludo !.

Afortunado de ver estos seres en mi hogar no solo yo si no también mi esposa y mis niños y también afortunado de saber que no son seres malos ya que mi hijo lo ha visto acariciando a una cachorra de pitbull que tenemos , ademas de so hemos tomado fotografías donde se observan orbes con rostros de niños dentro de ellos quisiéramos saber si esto es algo de lo que tengamos que preocuparnos … y si son como los pintan con su pequeño gorro !!!!

Hola buenas nos encantaría que pudierais mandarnos las fotos de orbes para poder dar valor a este artículo y publicarlas con vuestro permiso. Podéis enviarla si queréis a este correo comosabersi37@gmail.com . Respecto a lo del gorrito más que nada es un estereotipo socio-cultural que suele venir del término «Leprechaun» que son los típicos duendecillos irlandeses. Un saludo.

Hola hay veces que dejo cosas en mi cama y aparecen en una maceta como mis llaves las deje en mi cama y después de 3 días al momento de regar mis plantas estaban ahí y hay veces que despierto con marcas en mi cuerpo como moratones.

Es inquietante tu testimonio, espero que mejore tu situación.

Hola buenas noches, después de tantas cosas que me han pasado decidí atar cabos y llegue a la conclusión de que tal vez hayan duendes en mi casa…
Compramos hace un año una casa en un pueblito llamado Huehuetoca en el estado de México, (Mexico), últimamente están construyendo muchas casas aquí…
En este pueblito y pueblos aledaños es muy conocido que hay bastantes brujas, y hasta nahuales, supongo que también debe haber duendes…
El punto es que desde que llegamos en el techo de la casa se escucha como si corriera alguien o como si aventara grava, pero mucha graba, igual no le dábamos importancia pero si nos daba algo de temor, nuestras llaves se perdían bastante seguido (a veces por descuido nuestro y otras veces simplemente no había explicación de porque).
Hace días en una junta vecinal un vecino se quejó bastante molesto porque había alguien que se metía a su casa y le revolvía la ropa, le tiraba los platos al piso, y dejaba su casa hecha un desastre mientras el no estaba, cosa que nadie podría entrar a su casa porque hay cámaras en el fraccionamiento…

Lo que definitivamente me hizo pensar en duendes fue cuando hace dos días busque un contrato muy importante (el cual lo había guardado días atras en una carpeta junto a otros documentos que ocuparía para un trámite) y lo dejé en donde usualmente dejo documentos que usaré próximamente, entonces hace dos días busque la carpeta y búsque el contrato, espantado porque no lo encontré decidí buscarlo en mi archivero, tuve que sacar demasiados documentos para finalmente no encontrar nada. Horas después yo resignado me puse a limpiar mi casa y al momento de levantar un mueble (que estaba en otra habitación) bastante pesado para barrer debajo de él ahí estaba el contrato totalmente doblado a la mitad y bastante maltratado, (como con muchos dobleces) algo que me sorprendió pues el mueble está totalmente en el piso y no pudo haberlo puesto nadie ahí

También me sucedió que un estante que tengo en una habitación muy bruscamente se calló junto con muchas cosas después de haber estado un año igual, nunca se había caído y la ventana de esa habitación estaba abierta

Por favor, sigue informando este caso de Duendes… es fascinante…

A mí me ha pasado en dos ocasiones ver correr a un ente pequeño, una ocasión en la sala cuando iba entrando del patio y lo vi correr hacia la habitación, en esa ocasión estaba sola en casa. La segunda vez fue recién en la noche estaban todos dormidos y yo acostada con celular cuando vi que algo pasó corriendo en la piecera de mi cama hacia el pasillo

Muchas gracias por tu comentario, si alguna vez recoges documento fotográfico de algún Duende envíamelo a contacto.

Hola, hace no mucho una tarde estaba con el computador en mi pieza y me dispuse a ver una pelicula. Vi como 10 min y me dio sueño porque estaba muy cansado. Así que pausé la película y me acosté en la cama, y me di cuenta que no se pausó la película pero estaba demasiado cansado como para levantarme y me quedé dormido. Al rato me desperté y ya estaba oscuro, la película seguía, y vi en el asiento una cabeza con ojos que brillaban por la luz de la pantalla y estaban mirándome, como si lo hubiera descubierto. Me quedé mirándolo hasta que vi que movió sus ojos hacia un lado y yo miré hacia allá, y luego al volver la vista ya no estaba.
Suelo despertarme viendo cosas muy raras ultimamente porque vivo solo desde hace poco, y años atrás logré tener un sueño lúcido y nunca más volví a hacerlo por temor. Pero me abrió los ojos para saber que existen más cosas de las que sabemos.
Adios 🙂

Tu testimonio sobre duendes me ha causado escalofríos…

Hola me gustaría exponer un caso resulta que hace mas de un mes falleció uno de mis cachorros de 6 meses el cual no tenia ninguna enfermedad en cosa de 5 segundos lo encontramos muerto.
Hace una semana atrás nos fuimos a la playa dejando la casa completamente cerrada y al regresar se perdieron cosas de la casa que estaban ahí. Azúcar, shampoo (comidas y cosas básicas ) había plata y nada el día que volví de la playa mi familia se quedo ahí y yo volví solo. En la mañana tome desayuno y compre 3 panes deje 2 en la tarde al regresar los dos panes no estaban y sobre la mesa estaba el frasco de la mayonesa la cual nunca ocupe.
Me gustaría resibir ayuda o orientación
Gracias.

hola buenas lo que te voy a decir es más inquietante que el echo de que haya duendes en vuestra casa…
¿Estás seguro de que no entra nadie cuando no estás ?, no sería la primera vez que alguien hace una copia de la llave y entra en casas ajenas.. Espero que haya mejoría un saludo.

Hola… bueno mi historia con un duende… digo uno por que creo es uno.. viene desde que yo era niña.. soy hija única y en ese entonces las cosas desaparecían de la nada.. Tanto a mí mamá como a mí.. mis aros.. las llaves de la casa o del vehículo entre otras cosas. .. en su momento de desaparición nos venía el enojó, ya que ocupábamos las cosas y no estaban donde las dejaábamos.. y así estaban perdidas por días o semanas,hasta que de la nada volvían aparecer donde mismo… Un día por en una maceta amaneció un Cerrito de tierra como si un niño pequeño hubiese jugado, pero obviamente no habían niños… al final, me di cuenta que cuando se me perdían las cosas y me enfadaba y más demoraba en devolverlas, así que opté por no darle importancia, aunque por dentro estuviese molesta, ya en unos días volvían… Y así fue hasta que crecí y me casé.. tuve mi hijo, y lo del duende poco a poco quedo en un recuerdo, pero un día cuando mi hijo aún siendo bb… lo tenía durmiendo en mi habitación y estábamos cn una amiga y mi madre en el comedor conversando… mi hijo quiso llorar, dio si semi llanto y se escucha q alguien le tararear una canción ya que no tenía letra sino el sonido.. Y él dejo de llorar. . De hecho no lloró… Y mi amiga me dice.. «¿quien le canta?» Y yo.. no sé.. no está con nadie.. entre el miedo que me dió. .. fuimos las tres a verlo y estaba dormido y donde mismo… creo que fue mi duende.. de otra forma quien más, si no había nadie más.. al final mientras mi hijo estaba de 2 años hasta los 4 tenía un amigo imaginario con quien jugaba y reía hasta le puso nombre.. siempre que le pregunté me decía que jugaban y conversaban.. mientras no le pasaba nada que lo lastimara no me preocupé… Luego nació mi hija.. Y ahí ya quedó como todo en nada.. ya no lo sentíamos ni los niños que dijesen algo o no sé.. pasaron los años y tuve gemelas y nada… ahora hace 1 mes más menos donde ya mis hijos son adolescentes y las menores de 13.. de mi habitación se me perdió de debajo de mi almohada mi caja de cigarros.. los buscamos todos.. yo enojada por tomarlos alguien y nada.. Di vuelta todo.. Y nunca aparecieron y culpe a mí hijo ya que él fuma… Eso ocurrió hace una semana y media más menos… Y el sábado haciendo un trabajo escolar con mis hijas.. le di una pastilla a una q se sentía mal. Y las dejamos en la mesa y de la nada se perdieron.. las buscamos todas .. en el piso.. ropas. Mesa.. sacamos todo y nada. Pasaron media hora y estaban sobre la mesa donde mismo las dejé. Nadie las tomó ni vio… quedó la duda por q capaz una de ellas las dejó ahí. Pero ayer. Estaba yo recostada en mi cama y metí la mano bajo la almohada para sacar mus cigarros que me quedaban 4. Y . Oh!! Saqué la cajetilla que se me había perdido más de 1 semana. Cómo llegó ahí de nuevo?? Y con la cantidad de cigarros que me quedaban… tal cuál como desaparecieron.. Y así.. me han dicho q regresan, aunque capaz nunca se fue y las cosas que igual desaparecían era por él. .. me dijeron que seguro me vino a saludar y que por eso me está haciendo notorio las cosas que se pierden. También me dijeron que le pusiera dulces para que se entretenga y no oculte nada.. Le tengo cariño.. siempre lo recordé y tal vez sólo está mostrándose para decirme que aún está acá en casa…

¡ Me ha encantado tu historia estoy seguro de que tu duende también te tiene mucho afecto !.

Hola, buenas noches, en mi casa suceden demasiadas cosas raras con los objetos, muchas veces objetos que están en mi cuerto donde duermo, se han extraviado muchas cosas que a día de Hoy no aparecen, en otras ocasiones estan en otros lugares que no las he puesto, a veces pienso que es despiste mio, más bien nuestros porque ya ha sido a varios, pero hoy de casualidad fue uno de ellos, un primo dejo la cartera en la cama, en los gabinetes, cuando me bañe estaba allí la cartera la vi, después de media hora, o menos la fue a buscar y no estaba, nadie había entrado en absoluto, y hasta el momento no la encontramos y es muy importante, ¿ qué puedo hacer, decir, o pensar al respecto?

Hola … hace tiempo que al apagar la luz ya para dormir empieza un movimiento en el cuarto como si las paredes se movieran, estabfu el cuarto totalmente obscuro salen destellos como de lampara de un lado y de otro, inclusive en el día a la hora de la siesta veo que las persianas se mueven poco a poco y tengo la sensación que me observan. Veo siluetas moviéndose de todos tamaños y cuando volteo se esconden solo veo movimiento. Se cuando andan ahí por qué veo la energía es como cuando está haciendo calor se ve la carretera como humo transparente como borroso así se ve. Y el otro día tire agua en mi tocador y puse una servilleta de papel para secarla , pero tenía prisa y salí no quite la servilleta al regresar después de 8 hrs estaba seca y había figuras marcadas de duendes . Pero a mi no se me pierden cosas , quiero mencionar que yo veo muchos muchos entran por la ventana y escucho un silbido toda la noche hasta en mi carro van por acescucho ese silbido lo que si me asusto es que parece que se metieran en medio del colchón por qué se mueve siento como si estuvieran corriendo salen del closet y regresan al cabo de un par de horas yo veo niños mujeres hombres hasta caballos .. mis paredes están todas marcadas con garabatos en relieve que una vez viéndolo fijamente me di cuenta que es sistema binario .. quite el enjarre lo puse nuevo en septiembre y ya está igual a las tres semanas yase veía otra vez .. cuando vi en el techo como pequeños pasos creí que estaba alucinando pero no esto pasa todos los días y a todas horas yo veo como que van en medio de la pared por qué se mueve. Al principio no encontraba explicación y como 3 de la mañana la pared brillaba y con una lámpara ilumine ahí y vi en la pared una diminuta cámara como un ojo de metal que se movía le tome video y se ve muy clarito la cosa es que fui a traer un gancho o un Desarmador para sacarlo y ver que era y al regresar estaba el hoyo pero ya lo habían tapado como si no hubiera habido nada ahorita me están picando las uñas brincan en mi cama .. algunos veo sus siluetas atraves de las cortinas y cuando quieto verlos no están .. si me voy a otro cuarto hasta allá me siguen y coincido con el señor que dice que su esposa ve muchos luces yo también veo muchos pares de ojos prendo la luz y atraves de las rejillas del closet (mi closet Es de rejillas ) que me están viendo .. hay noches que no me dejan dormir con su ruido o y sus lámparas y pareciera que pelean entre ellos y algunas ocasiones creo que me ayudan a limpiar la casa por q está todo en orden y me pongo a limpiar y termino rápido como si ya estuviera limpio y solo pase la escoba .. cosas muchas cosas raras lo único q hacen malo es que me pican los dedos o las piernas .. nadie me cree por eso ya no le comentó a nadie . Lo único q si han comprobado es cuando mueven la cama . Es como si fueran de prisa y por aquí cortaran camino … y hay mas cosas que pasan en el jardín como le digo son muchos muchos que entran al closet y salen

Desolador testimonio muchas gracias por relatar tu caso de Duendes.

Hola buenas a mí también me ha ocurrido situaciones similares en la mayoría de los casos suelen deberse a despistes y no ha Duendes no te preocupes.. Un saludo.

Buenas tardes, hace 3 semanas mi esposo entró a ducharse dejando su rosario encima de la cama, al volver no lo contró, tambien mi bebe varios dia se puso palida (no está bautizada), y anoche guardamos mi DNI y el de mi bebe dentro de su bolso y hoy en la mañana no estaba ahi y hasta ahoritaa no aparece en toda la casa… Que significa esto por favor !!

Hola buenas noches!!! El motivo por el que tengo una bebe y me despierto en la madrugada para darle pecho. Un dia hace aproximadamente 3 meses me despierto en la madrugada y veo a un lado de la cama a una personita pequeña como de 1 metro llena de pelo y cuando fije bien la vista desapareció. Y hace aproximadamente una semana igual de madrugada escucho una risa femenina y tierna de algo pequeño que estaba situado en la esquina del cuarto… ¿ serán duendes?

buenas tardes.
yo realmente no he visto nada en particular de que me pueda alarmar pero ya en varias ocasiones ha ocurrido algo bastante raro de comprender, por las noches apago todas las luces para dormir, cuando despierto por la mañana he encontrado en la mesa de mi sala pequeñas frutas dulces de arboles silvestres, rara explicación porque si fuera un animal me causaría destrozos como romper mis floreros etc, ademas que en casa tengo un espejo gigante en donde han amanecido las frutas como haciendo una fila, no el linea recata pero si como asemejando un camino, considerando que la mesa de mi sala tiene aproximadamente 50 cm de alto, no encuentro explicación, las frutas son del tamaño de una canica. si fuera un animal encontraría heces o desechos,

Hola, hace un tiempo se nos vienen perdiendo cosas del departamento, desde dinero, documentos y ahora el celular de mi hija, quedó cargando y cuando llegamos ya no estaba, habrá alguna forma específica de saber si hay duendes o como poder recuperar lo que se ha perdido o su saber donde les gusta esconderse.