Saltar al contenido

Cómo Saber Si Soy ESQUIZOFRÉNICO ¡ SAL DE DUDAS !

Cómo Saber Si Soy Esquizofrénico

Saber si soy esquizofrénico en pequeños pasos, es un diagnostico bastante complejo, no te puedes diagnosticar tu mismo, para hacerlo debes consultar con un profesional, que para esta patología sería un psicólogo o un psiquiatra, ya que solo uno de estos profesionales te puede ayudar si crees que eres esquizofrénico.

 

¿ Qué Es Esquizofrenia ?

 

La esquizofrenia es una enfermedad de origen mental la cual está caracterizada por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y alteraciones del estado del tiempo real, para determinar si eres esquizofrénico, te mostraremos algunos síntomas y con la ayuda del test esquizofrenia podrás tener una idea más clara de si estas padeciendo de esquizofrenia o en realidad es otra enfermedad.

 

 

Cómo Saber Si Soy Esquizofrénico Test

 

Si te preocupa tener este padecimiento te traemos este test de esquizofrenia gratis. Este test de esquizofrenia consta de algunos pasos que debes seguir para determinar de manera no profesional si tienes esquizofrenia.

 

 

Esquizofrenia Paranoide Diagnóstico No Profesional

 

Debes seguir algunos pasos acerca para saber si alguien es esquizofrénico, los cuales te explicaremos de manera muy sencilla para facilitar la comprensión de esta enfermedad mental.

 

Síntomas De La Esquizofrenia

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta son los síntomas que puede presentar una persona con esquizofrenia:

 

  • Lenguaje y pensamiento desorganizado totalmente.
  • Comportamiento motriz desorganizado.

 

Algunos síntomas que reflejen reducción en el comportamiento de las personas que tienen altas probabilidades de tener este diagnóstico.

 

Esquizofrenia Con Alucinaciones Viasuales

Muchas personas que tienen enfermedades mentales, como es la esquizofrenia, por lo general tienen alucinaciones, estas son experiencias que parecen reales que se crean en la mente de estas personas pueden llegar a ser auditivas, visuales, olfativas y hasta táctiles y por lo general llegan a alterar algunos de los sentidos de los pacientes.

 

Alucinaciones Auditivas

 

Debes determinar que tan seguidas son para que tú mismo puedas evaluar tu padecimiento. Saber si eres esquizofrénico, resulta sencillo, gracias a ciertas condiciones o padecimientos como por ejemplo, otro síntoma de esquizofrenia son las alucinaciones auditivas cuando escuchas voces y no hay nadie cerca, esto te puede ayudar a saber si sufres de alguna enfermedad mental como puede ser la esquizofrenia.

 

Trastornos Del Pensamiento En Esquizofrenicos

 

Para llegar al punto para saber si tienes esquizofrenia, debes determinar tu lenguaje y pensamiento, el simple hecho de no poder contestar una pregunta con eficacia o por completo puede llegar a ser uno de los síntomas de este padecimiento, por lo general las preguntas suelen ser contestadas de forma incompletas o inconclusas.

 

Comportamiento De Los Esquizofrénicos

 

Muchas de las personas a la hora de hacer el test anterior de cómo saber si soy esquizofrénico se encuentran con este paso, este paso se encarga de ayudar a la persona a realizarse un auto estudio de su comportamiento, en ocasiones pueden llegar al estado catatónico y puede manifestarse de diferentes formas, puede sentirse cómodo, desenfocado, inquieto o incluso tonto.

 

Vida Social De Un Esquizofrenico

 

Este es otro punto característico , ya que un punto en contra para estas personas es que debido a su comportamiento, su vida social se puede ver afectada hasta el punto que las personas puedan llegar a alejarse de ti por evitar cualquier reacción que puedas tener.

 

Relaciones Sociales Personales

 

Debes pensar en cómo está la relación con las personas de tu entorno:

 

  • Disfrutas de su compañía.
  • Te sientes a gusto con ellas.
  • Sientes que hablas con ellas más a menudo que antes o por el contrario te alejas de ellas.Sientes que los demás tienen deseos ocultos hacia ti.
  • Te gusta socializar siempre de la misma manera con las personas de tu entorno.

 

Son puntos que debes evaluar, ya que te permitirán responder la interrogante acerca de cómo saber si soy esquizofrénico.

 

Cuidado Personal

 

Cuando hablamos de cuidado personal nos referimos a la manera en la que cuidas de ti mismo, permanecer sano y funcional, como por ejemplo, si eres un persona que le gusta ejercitarse pero que ha estado desanimado y sin esperanza alguna de realizar este tipo de actividades en cierto tiempo,  si te sientes desanimado, si tu horas de sueño no son constantes todas las noches, sino por el contrario varían.

 

Todos estos puntos debes tomarlos en cuenta a la hora de responder la interrogante acerca de si eres esquizofrénico, otro de estos ejemplos puede ser que no cuidas el lugar en el que vives o hasta tus hábitos de higiene han cambiado para mal, te descuidas y se te olvida el aseo diario.

 

Detecta Lo Síntomas De La Esquizofrenia

 

Para poder llegar saber si eres un esquizofrénico, un especialista en el tema te va a realizar preguntas como ¿desde cuándo has venido presentado estos síntomas?, y para poder obtener un diagnóstico de la esquizofrenia, estos trastornos deben haberse presentado por lo menos en los últimos seis meses, es aquí cuando el especialista determina un diagnóstico de esta enfermedad mental.

 

Descarta El Consumo De Sustancias

 

Debes saber que eliminar el consumo de sustancias como drogas o alucinógenos que pueden llegar a producir los mismos síntomas que la esquizofrenia, al asistir al médico este se asegurará que los síntomas sean específicamente por esquizofrenia o si por el contrario es debido al consumo de este tipo de sustancias.

 

¿ Qué Hacer Si Un Esquizofrénico No Quiere Ir Al Médico ?

 

Un esquizofrénico que no quiere medicarse debe ser entrado en razón para acudir al médico lo antes posible. Para ello, es preciso el apoyo familiar y las amistades, sentarse a hablar de manera tranquila con la persona y exponerle diversas situaciones en las que a actuado de manera irracional. Todo hay que hacerlo con paciencia y mucho cariño hasta convencerle que no hay nada de malo en tratar la esquizofrenia ya que podrá llevar una vida normal.

 

¿ Qué Hacer Cuando Un Esquizofrenico Se Pone Agresivo ?

 

Una de las causas más comunes en la violencia en la esquizofrenia es no querer tomarse la medicación. Nuevamente tendremos que ser pacientes con la persona y el vínculo familiar será de vital importancia para favorecer un diagnóstico médico en la persona con síntomas de esquizofrenia.

 

¿ Hay Cura Para La Esquizofrenia ?

 

Cabe destacar que la esquizofrenia no tiene cura, no obstante con los medicamentos adecuados se pude apaliar en gran manera esta enfermedad. Con una conducta psicológica adecuada se puede llevar una vida plena y normal.

 

¿ Cuanto Cobra Un Esquizofrénico ?

 

Aquí te dejo un artículo muy interesante para que sepas cuanto cobra un esquizofrénico según su edad y la base reguladora.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Estos son algunos pasos que debes seguir para determinar si padeces de esquizofrenia o por el contrario es cualquier otra enfermedad, te recordamos que este es un test que no garantiza que padezcas o no dicha enfermedad, debes recurrir a tu médico para que luego de los estudios adecuados éste diagnostique si padeces o no de esquizofrenia. Si te ha resultado útil este post comenta y comparte en tus redes sociales.