Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tengo Mal Aliento CAUSAS Y SOLUCIONES

Cómo Saber Si Tengo Mal Aliento

Muchas veces he indagado cómo saber si tengo mal aliento, pues sospecho que tengo este incómodo problema pero mis interlocutores pero no se animan a comentármelo. El tema es que para uno mismo es complicado enterarse de que tiene dicho problema, pues el mal aliente suele ser percibido por un alguien más. En tal sentido, me he dedicado a buscar consejos referidos a como puedo saber si tengo mal aliento.

 

¿ Cuál Es La Causa Del Mal Aliento ?

 

Bueno ya hemos visto cuales son lo síntomas del mal aliento, ahora vamos a ver cuales son sus causas.

Alimentos

 

Comer alimentos como cebollas o ajos pueden causar muy mal aliento, ademas estas partículas en descomposición en la boca generan muy mal olor.

 

Mal Aliento Por Tabaco

 

Los fumadores suelen tener un mal aliento ya que el tabaco causa muy mal olor en la boca.

 

Mal Aliento Después De Extracción De Muela

 

El mal aliento por muelas del juicio o incluso después a ver sido extraídas es algo muy común, tiende a desaparecer con el tiempo y con una correcta higiene bucal.

 

Mala Higiene Bucal

 

El hilo dental es fundamental a la hora de quitar el mal aliento ya que evita que se quede trozos de comida entre las muelas evitando así el mal sabor de boca.

 

Boca Seca Y Mal Aliento

 

La saliva ayuda a disolver el mal olor de boca pero existe una enfermedad en la que el individuo segrega poca saliva por lo que influye en el mal aliento. Esto suele ocurrir de manera natural mientras dormimos, por ello al despertar solemos tener muy mal sabor de boca.

 

Infección En La Boca

 

Una infección en la boca puede causar el mal aliento de la misma, después de la extracción de muelas de juicio por ejemplo suele a ver muy mal aliento.

 

Cómo Saber Si Tengo Mal Aliento

 

Para mi sorpresa, he explorado por la web y he descubierto que no soy el único con ese problema. Sucede que en Internet hay decenas consejos destinados a averiguar como saber si tienes halitosis.

 

 

Se trata de trucos caseros y otros de tipo más profesional. En dado caso, me dediqué a probar todos los que encontré y ahora los dejo compilados en la lista a continuación. Son de gran utilidad, y en mi caso me han ayudado a encontrar maneras de cómo saber si tengo mal aliento.

 

Taparse La Boca Y Oler El Aliento En La Mano

El primer tip referente a como saber si tienes mal aliento es muy simple y puedes hacerlo en cualquier lugar. Por ejemplo, si estás en una fiesta o reunión y temes que de tu boca salga un mal olor.

 

Hay una manera muy fácil de descartar cualquier problema al respecto. Simplemente tápate la boca con una mano expira con fuerza, que el aliento quede atrapado entre tus dedos. Es un método eficaz sobre cómo saber si tengo mal aliento.

 

Muchas veces he hecho lo antes dicho como táctica referida a como puedo saber si tengo mal aliento. Si efectivamente, sucede que luego en la mano me queda un aroma desagradable quiere decir que mi aliento es desagradable.

 

En tal sentido, no queda de otra que hablar poco, charlar con el rostro de medio lado o masticar algún chicle de menta si tengo la certeza de que tengo mal aliento.  Es una manera fácil de comprobar si existe o no este problema que es tan común a muchas personas.

 

Separar La Mejilla De Los Dientes

 

Al averiguar cómo saber si tengo mal aliento me topé con que no siempre la táctica de taparse la boca funcionaba. A veces, la mano está sucia o con sudor, o absorbe algún aroma del entorno. Dicha circunstancia hace que resulte imposible captar con facilidad el olor dejado por el hálito en la misma. Por ello, hay otras maneras destinadas a como saber si tienes halitosis.

 

Una de ellas implica que te tengas que retirar momentáneamente a un baño o lugar privado, preferiblemente ante un espejo. Acto seguido, debes tomar ambas mejillas con los dedos de las manos y separarlas de los dientes.

 

Al repetir este gesto varias veces, el sabor y olor retenido es captado por tus papilas gustativas. Si sientes que emana un sabor desagradable, es 100% seguro que tienes un muy mal aliento.

 

Este método sobre cómo saber si tengo mal aliento también puede fallar si en la boca hay un sabor fuerte que evite detectar la halitosis. Por ello, comentamos otra estrategia a continuación.

 

Usar Una Taza O Recipiente

 

Es una manera muy similar a la usada al taparse la boca con la mano, solo que esta vez nos valemos de una taza para retener el aliento. Es importante que este recipiente este limpio y que no tenga olores que contaminen la percepción del hálito. En lo particular, es una de las mejores maneras que he encontrado destinada a averiguar como se si tengo mal aliento.

 

He buscado como saber si tengo mal aliento, y he descubierto queeste método es infalible y bastante simple de hacer. Simplemente, se coloca la taza frente a la boca y se sopla. Mejor aún, se abren los labios y se emite una bocanada que debe quedar atrapada dentro del envase. De inmediato, se procede a oler el aire contenido en la taza. Si la misma es de vidrio, resulta mejor pues se verifica el vaho en su superficie cristalina.

 

Cuando deseo usar una técnica sobre cómo saber si tengo mal aliento, esta es la que resulta mejor y es prácticamente infalible. Por eso, la recomiendo ampliamente en toda circunstancia.

 

Un Medidor De Aliento

 

Otra manera de como saber si tienes mal aliento consiste en usar un aparato un tanto complejo, llamado medidor de halitosis. Suele ser usado por médicos y enfermeras. Igualmente, es recurrente su uso por fiscales de tránsito, mismos que lo utilizan para certificar si un conductor ha consumido exceso de alcohol y por lo tanto no está habilitado para desplazarse en coche.

 

En lo particular, una sola vez me he valido de uno de estos dispositivos como método referente a cómo saber si tengo mal aliento.

 

 

Para usarlo, hay que soplar por una boquilla. Al cabo de unos segundos, se activan unos medidores digitales y los mismos indican la concentración de moléculas en el aliento. De hecho, estos aparatos hay que saber interpretarlos, pues no emiten un mensaje que dice: “usted tiene mal aliento”.

 

En realidad, al valerse de uno de estos equipos como métodos de cómo saber si tengo mal aliento, hay que estar atento si el indicador muestra exceso de contenido orgánico, lo cual es señal de una fuerte halitosis.

 

Remedios Caseros Para El Mal Aliento

 

A continuación os dejamos un vídeo de soluciones para el mal aliento.

 

Bicarbonato Para El Mal Aliento

 

Echa 1 cucharada de bicarbonato en una vaso de agua y úsalo a modo de enjuague bucal durante 30 segundos después de cepillarte los dientes.

 

Limón Contra El Mal Aliento

 

Corta una rodaja de limón y mastícala después de las comidas, el ácido cítrico ayudará a eliminar las bacterias y ayudará con el mal aliento.

 

Alimentos Contra El Mal Aliento

 

No pases mucho tiempo sin comer entre horas, prueba a comer una fruta por ejemplo una pera o manzana.

 

Hierbas Contra El Mal Aliento

 

Prepárate una infusión de hierva buena en un vaso de agua hirviendo, te ayudará con el mal sabor de boca. Aunque también puedes usar:

 

  • Menta.
  • Eucalipto.
  • Salvia.
  • Tomillo.

 

Algunos Consejos Finales

 

Gracias a los tips sobre como se si tengo mal aliento es posible tomar medidas al respecto. Es recomendable llevar una caja de caramelos o chicle de sabor a menta para eliminar este problema.

 

También, hay ciertos líquidos con los cuales se hacen gárgaras y se mitiga este problema. Tampoco está de más usar otros trucos, como valerse de un pañuelo impregnado en agua de colonia que es puesto en los labios y luego se toma una bocanada de aire con el mismo.En dado caso, lo mejor es valerse del cepillado diario.

 

Si te has preguntado como saber si tengo mal aliento y no encuentras respuesta,deberías considerar tu salud y especialmente los problemas estomacales. Algunas veces, ciertos problemas digestivos emanan malos olores que ascienden por el esófago y llegan a la región de la boca.

 

Por ello, luego de eructar o sentir que se devuelve el sabor de la comida, es prudente hacer uso de algunas de las tácticas antes descritas sobre cómo saber si tengo mal aliento y así atacar el problema desde su origen para erradicarlo por completo.